imagen referencial

¿Alguna vez te has preguntado cuánto demora la fecundación después del sexo? La fecundación no es instantánea, sino que se puede producir incluso 3 días después de la eyaculación. ¿Lo sabías?

La fecundación es el comienzo del embarazo.

Es un proceso complejo que puede tener lugar tras el sexo. Pero, a diferencia de lo que algunas personas piensan, no se produce justo después de la relación sexual.

La fecundación consiste en que un óvulo (que es el gameto femenino) se une a un espermatozoide (gameto masculino).

Lo que se traduce como, el proceso por el que se combinan los genes de ambos progenitores y se genera una nueva célula llamada cigoto.

Existen muchas dudas y mitos sobre cómo se produce este hecho.

¿Cómo ocurre la fecundación?

La fecundación, como se menciona, es el proceso por el que el óvulo y el espermatozoide se fusionan dando lugar al cigoto. Aunque pueda parecer algo sencillo, en realidad requiere una serie de condiciones óptimas para producirse.

La probabilidad de quedar embarazada oscila entre el 20 y el 25 %. Este dato se refiere a una situación en la que no se utilice ningún método anticonceptivo.

Esto se debe a que, aunque se lleve a cabo la fecundación, muchas veces no sigue adelante el proceso de gestación. Es importante saber que, para que tenga lugar, la mujer debe estar en un momento concreto del ciclo menstrual.

Así lo afirman los especialistas de Reproducción Asistida. Esto suele ocurrir en torno al día 14 del ciclo menstrual. Es cuando se produce la ovulación. No obstante, los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días en el aparato genital femenino.

El óvulo solo sobrevive 24 horas tras la ovulación. De ahí que la fecundación tenga lugar en ese lapso de tiempo (1 día), aunque el acto sexual en sí puede haberse producido dos o tres días antes.

En los siguientes apartados explicamos todas las fases de este proceso.

Con información de: https://mejorconsalud.as.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad