inyeccion biopolimeros
Foto Referencial

La inyección de biopolímeros son compuestos que han sido utilizados para el relleno y aumento de volumen de diferentes partes del cuerpo, los cuales producen graves daños en los pacientes.

Asegura el Dr. Juan J. Buloz, Cirujano Plástico, especialista en estética, cirugía reconstructiva, maxilofacial.

Refiere que a consecuencia de la inyección de biopolímeros, se produce alogenosis Iatrogénica, que en un alto porcentaje se trata de silicona líquida conocida por diferentes nombres.

PMMA (polimetilmetacrilato) o dimetilpolisiloxano y en algunos casos lo ofrecen como ácido hialurónico.

“Cuando es la última moda y nada tiene que ver con estos productos nefastos”, afirma el Dr. Buloz.

Para la extracción de los biopolímeros, explica el Cirujano Plástico, se utiliza el micro aire láser, pero también el ultrasonido-vaser (técnica cerrada o abierta).

“Dependiendo de la consistencia del biopolímero y la lesión que presente el paciente”, sostiene el Dr. Buloz.

Inyección de biopolímeros causan embolismo

Los peligros que representa la presencia de biopolímeros en el cuerpo, van desde la inflamación, dolor, rubor, necrosis, migración de la sustancia y embolismo.

“A veces se hace peligrosa la extracción del mismo cuando se aloja en órganos distantes y paquetes vasculo-nervioso”, afirma el especialista en estética, cirugía reconstructiva, maxilofacial.

El Dr. Juan J. Buloz, Cirujano Plástico, especialista en estética, cirugía reconstructiva, maxilofacial, coloca a disposición las cuentas @drjuanjbuloz y @saintmichaelbc en Instagram para ampliar detalles y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad