tapabocas de tres capas
Foto Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó la utilización de los tapabocas de tres capas y que no dispongan de válvulas.

Las mascarillas en su interior, la primera capa, la que está en contacto con la boca, debería ser de algodón absorbente.

La intermedia de polipropileno y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad.

Sugirió la OMS en su informe epidemiológico semanal, al señalar que no sólo debe tenerse en cuenta la capacidad de filtración de las mascarillas, sino su adaptación a la cara.

Dado que los tapabocas de tres capas, deben cubrir no sólo la nariz y la boca.

Además de tapar la barbilla sin dejar aberturas, y que permiten respirar bien a quien las utilice.

La estancia de la ONU, advierte que usar dos mascarillas de tela a la vez puede conllevar ciertos riesgos.

Ya que podría dificultar tanto la respiración de la persona que la usa a menudo, por tener que quitársela para recobrar el aliento.

Este tipo de tapabocas de tres capas, debe ser guardado en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes o después de su uso.

Así como ser lavados con jabón y detergente preferiblemente a 60 grados.

Tapabocas de tres capas se deben lavar con agua hirviendo

Como alternativa se puede lavar con agua a temperatura ambiente y jabón, así como dejar la mascarilla en agua hirviendo durante un minuto.

La OMS, también sugiere examinar el envase del tapabocas de tres capas, para comprobar si ha sido certificado por un laboratorio.

Y garantizar al menos el 70% de filtración de pequeñas gotas.

Con lo que se busca verificar que la mascarilla conserve sus propiedades durante al menos 5 lavados.

Sobre la fecha hasta la que se podría usar la mascarilla algunos especialistas estiman que en el 2023, es que habrá un mayor control de la pandemia y menos peligro.

Porque los efectos del covid-19 aún son desconocidos, sobre todo de las misteriosas las mutaciones y del alto número de incrédulos que dicen no se vacunarán.

Además de la lentitud con que se vacunará a los países cuya población supere los 6 millones de habitantes de los 7.800 millones que tiene el planeta.

Por esa razón el virus no tiene fronteras y siempre será un peligro.

Con informacion de www.semana.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad