arrugas atusaludenlinea
Foto cortesía

Las arrugas son uno de los signos más evidentes del paso del tiempo, junto a la flacidez. Es normal que a partir de los 30 años, la piel del rostro comience a tener líneas de expresión, sobre todo en el contorno de los ojos, frente o entrecejo.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

Con la edad, nuestro organismo produce menos colágeno y elastina, esenciales para mantener la elasticidad de la piel. El resultado es la aparición de arrugas. Además, hay factores que influyen en su aparición, antes o después, como la gesticulación.

Los hombres que gesticulan más desarrollan más arrugas. Otro factor es el sol. Exponerse a él, sin protección, también provoca un envejecimiento cutáneo precoz.

Además tener una buena rutina de cuidados faciales, por la mañana y noche es esencial para evitar las arrugas.

Bótox y ácido hialurónico para tratar las arrugas del entrecejo, la frente y el contorno de los ojos

El tercio superior del rostro es el que antes envejece, además, desde que llevamos mascarilla es el más visible. Se trata de arrugas de expresión dinámica, que se producen a consecuencia del movimiento repetitivo de los músculos.

Y el mejor tratamiento para combatirlas es la toxina botulínica (el popular bótox), según los expertos. La doctora María Rosa García Maroto, de Clinique La Prairie, nos explica que «la infiltración con toxina botulínica hace que los músculos se relajen, impidiendo que se puedan fruncir de forma inconsciente«. Además, la doctora añade que »en caso de tener arrugas muy profundas o que aparezcan ya en reposo, infiltraremos también ácido hialurónico. En la frente, el ácido hialurónico nos permitirá elevar las depresiones producidas por las arrugas.

En el contorno de los ojos, ayuda a hidratar la piel y rellenar las arrugas«. Se trata de técnicas mínimamente invasivas, que se realizan mediante infiltración con agujas muy finas, que no suelen dejar marcas. Son tratamientos rápidos, que no llevan más de 15-30 minutos, y temporales. Los resultados duran aproximadamente 6 meses. Es decir, si te gusta el resultado, y quieres mantenerlo en el tiempo, tendrás que repetirlo un par de veces al año.

El bótox y el ácido hialurónico son los tratamientos más efectivos para tratar las arrugas del tercio superior del rostro.
El bótox y el ácido hialurónico son los tratamientos más efectivos para tratar las arrugas del tercio superior del rostro. – @Instagram @mr.rutherford

Las mejores técnicas para combatir las arrugas del contorno de los labios y las mejillas

Otra zona del rostro en donde también se forman arrugas con el paso de los años es el contorno de los labios. El conocido «código de barras» que suele ser más visible en hombres fumadores, por el gesto que se ahce al fumar.

«Inyectar ácido hialurónico con una aguja muy fina para tratar esas arrugas que se forman alrededor de la boca, sin generar volumen en el labio». Por su parte, el doctor Mato Ansorena, cirujano plástico y director de Clínicas Mato Ansorena, recomienda «la técnica de la dermoabrasión, una abrasión quirúrgica realizada a través de un micromotor de punta de diamante, que elimina la capa superficial de la piel. Aunque deja la piel enrojecida durante 6 meses, con esta técnica se logra un 50% de mejora y es más efectiva para tratar este tipo de arrugas«.

La medicina estética ofrece numerosas opciones para tratar las arrugas de forma rápida y poco invasiva.
La medicina estética ofrece numerosas opciones para tratar las arrugas de forma rápida y poco invasiva. – @Instagram – @michaelfassbenderr

Con información de: ABC

Comenta y se parte de nuestra comunidad