Foto Referencial

La Organiza Mundial de la Salud (OMS), pide a los países que se abstenga de pedir a viajeros un “certificado sanitario anticovid-19”.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS insistió en que un “certificado sanitario anticovid-19”, no puede ser un requisito para viajar.

Considera la instancia de la ONU,  que todavía se desconoce los efectos de las vacunas contra el covid-19 en la reducción de los contagios.

Por lo que la OMS, dejó saber a los aeropuertos y otros puntos migratorios de los países que no deben pedir a los viajeros que demuestren estar vacunados contra el covid-19.

Con lo que se pretende que los viajeros accedan a los territorios extranjeros, tras obtener el eventual “certificado sanitario anticovid-19”.

Porque aún no está claro, cuánto es la duración de la inmunidad de quienes están vacunados o si realmente están protegidos contra formas leves del covid-19.

La OMS cuestionó además “dar prioridad a los viajeros puede tener como consecuencia un inadecuado suministro de dosis para personas en alto riesgo de contraer formas graves de covid-19”.

La OMS insistió en que el uso de “certificados de inmunidad” para viajeros internacionales.

Tanto si se han vacunado como si presentan anticuerpos tras superar la enfermedad no es recomendable.

Certificado sanitario anticovid-19 es rechazado por la OMS

“Ni está apoyado actualmente por evidencias científicas”, dijo la instancia de la ONU.

También la OMS, llama la atención sobre que no deben considerarse casos sospechosos a los viajeros internacionales.

“No deben ser considerados por naturaleza casos sospechosos de covid-19”, asegura la OMS.

Además, la instancia de la ONU recuerda que las personas mayores de 60 años de edad.

Así como quienes tengan enfermedades crónicas y otros grupos de riesgo, deben evitar viajar a países con una transmisión elevada de covid-19.

Es importante recordar que el año 2020, el tráfico de pasajeros internacionales cayó 60 % con respecto a 2019 (2.700 millones de viajeros menos).

Situación que causó a las líneas aéreas, pérdidas de ingresos que se calculan en 371.000 millones de dólares.

Con información de www.viajesboletin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad