covid-19
Foto Referencial

Con la disponibilidad de las vacunas para proteger contra el COVID-19, hemos dado un gran paso para la desaceleración del virus que causa esta enfermedad mortal. ¿Cuándo podrán vacunarse los niños?

Las primeras vacunas disponibles solo se han autorizado para uso de emergencia en adultos y adolescentes que tienen por lo menos 16 años de edad.

Grupos de alto riesgo como las personas de avanzada edad o trabajadores de salud de primera línea son los primeros en recibirla.

Esto, con la probabilidad de que otros adultos y adolescentes puedan tener acceso a la vacuna a finales de la primavera.

La investigación revela que estas nuevas vacunas son ​extraordinariamente eficaces y seguras.

The American Academy of Pediatrics urge a los adolescentes y adultos a vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como las vacunas estén disponibles para ellos.

Ensayos clínicos para los niños

Antes de que las vacunas del COVID-19 estén disponibles para adolescentes más jóvenes y niños, es necesario seguir completando los ensayos clínicos.

Esta investigación, se realiza con el objetivo de garantizar que las vacunas sean seguras y eficaces para estos grupos de edades.

Los niños no son adultos, por lo que, no se puede asumir que la vacuna tendrá el mismo efecto en un niño que en alguien mayor.

Aunque hay estudios en la actualidad que incluyen a niños tan jóvenes como de 12 años de edad, ​es de suma importancia que niños de todas las edades sean incluidos en más ensayos tan pronto como sea posible.

La pandemia del COVID-19 continúa teniendo consecuencias terribles para la salud de los niños.

Necesitamos más datos sobre las vacunas en pacientes jóvenes para que podamos protegerlos del virus y la pandemia pueda ser controlada.

Una vez que esta información esté disponible,​ la AAP evaluará y tomará decisiones sobre la vacuna para los niños y adolescentes basada en la información.

Imagen referencial

¿Habrá una vacuna disponible antes del año escolar del 2021-22?

Para acordar la disponibilidad de la vacuna dependerá de los resultados de los ensayos de la vacuna en adolescentes y niños que están siendo planeados o se están llevando a cabo ahora.

Sin embargo, cuando nos basamos en el tiempo de la investigación actual, puede ser posible tener la vacuna, por lo menos para ciertos grupos de edades de niños y adolescentes antes del año escolar que empieza antes del 2021-22.

Imagen referencial

¿Se requerirá la vacuna del COVID-19 para ingresar a la escuela?

Una vez que la vacuna demuestre ser segura y eficaz en los niños.

Las autoridades sanitarias, incluyendo a los CDC y la AAP, recomendarán cuándo y cómo deben los niños recibir la vacuna.

No obstante, esa es decisión del gobierno estatal cuáles vacunas son requeridas para el ingreso a la escuela. Esas decisiones podrían variar por estado.

Una cosa es cierta: estamos ansiosos de que llegue el día cuando los niños puedan volver con seguridad a las escuelas y disfrutar sus comunidades, gracias a una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19. y otras medidas de seguridad para reducir la transmisión del​ virus.

Lea también: «Nuevas variantes del covid-19 podrían afectar eficacia de las vacunas»

Con información de: https://www.healthychildren.org/

Comenta y se parte de nuestra comunidad