Fundasperven
Foto referencial

En una actividad totalmente práctica, Fundasperven potenciará en los participantes su autoestima y habilidades en finanzas, corporalidad e imagen

La mayor complejidad para una persona con Trastorno del Espectro Autista o con necesidades especiales socio emocionales es convivir en una sociedad en la que aún no existe una cultura de empatía sobre estas condiciones.

Este año, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Asperger, celebrado el pasado 18 de febrero, Fundasperven invita a personas, mayores de catorce años, a participar en el taller Destrezas sociales, que iniciará el próximo 13 de marzo, donde recibirán herramientas para incrementar su autoestima y potenciar sus habilidades en finanzas, corporalidad e imagen.

“Este año, como en los anteriores, celebramos la inclusión, para esto es necesario hablar y educar sobre el Asperger, para lograr la aceptación que amerita. Por eso nuestro énfasis también en brindarles a la comunidad TEA o con necesidades socio emocionales especiales, herramientas para que logren ser parte del cambio, entendiendo las diferencias y procurando hallar un punto medio que les permita desarrollarse con facilidad”, expresó Margory Henríquez, presidente de Fundasperven.

Fundasperven
Foro cortesía de Fundasperven

La actividad está desarrollada para personas mayores de catorce años. “Serán ocho sesiones, vía online, totalmente prácticas, los días sábado y domingo. Los cupos son limitados, para dedicar la atención necesaria a cada participante, comenzaremos el 13 de marzo.

Les invitamos a darse la oportunidad de generar un cambio en su vida, será una experiencia de crecimiento personal que sin duda les impactará positivamente”, explicó Margory.

Para mayor información e inscripciones: +58 414-1805139, +58 414-2379243. El proceso de registro estará abierto hasta el 12 de marzo. También ponen a disposición un grupo en Telegram, con el nombre Fundasperven, donde realizan con frecuencia actividades con distintos especialistas, compartiendo información de interés para la comunidad.

Hablemos de Asperger a beneficio del grupo Scout Roraima

El próximo 12 de marzo, a las 5 p. m. (hora Venezuela), realizarán el conversatorio Hablemos de Asperger, donde se pasearán por la condición desde la visión masculina y femenina. Contará con la participación de cuatro panelistas: Raúl Hernández, María Auxiliadora Ramírez, Margory Henriquez y el invitado especial, Orlando Jaramillo de la fundación colombiana Asperger para asperger, con la moderación de Greicy Mena, periodista, actriz y madrina de Fundasperven.

Fundasperven
Foro cortesía de Fundasperven

Esta actividad será a beneficio del Grupo Scout Roraima, creado por Fundasperven para apoyar a jóvenes, de 7 a 21 años, con Asperger. Es un grupo neurodiverso, que promueve la inclusión, generando en ellos una experiencia de vida y apoyándolos  en el fortalecimiento de sus habilidades. 

Para mayor información y registro: +58-412-8050126

Lea también: Síndrome de Asperger: Mitos y realidad de esta condición

Comenta y se parte de nuestra comunidad