Piel seca
Foto Referencial

La piel seca necesita cuidados diarios para evitar que pierda luminosidad y aparezcan las temidas arrugas prematuras.

Se reconoce la piel seca porque aparecen zonas escamosas, enrojecidas y a veces agrietadas que la tensan y que pueden picar. Las áreas que más frecuentemente se resecan son: la frente, la nariz, la cara, los nudillos, los codos, las rodillas y los pies.

Incluso las personas que tienen una piel normal no pueden evitar que repentinamente alguna zona presente resequedad y escamosa.

Muchas veces el viento, el frío y la calefacción en espacios interiores son responsables de esta sequedad de la piel, pero también el exceso de sol, el cloro o el agua de mar pueden deshidratarla.

En este artículo explicamos cuáles son los remedios naturales de belleza para mantenerla hidratada y nutrida y algunos consejos de alimentación que nos ayudarán a aportarle todo lo que necesita desde el interior.

Consume más grasas saludables

Foto Referencial

El primer paso para nutrir la piel desde dentro es incorporar a nuestra dieta alimentos de alto contenido graso pero saludable.

Si queremos controlar nuestro peso no debemos temer, ya que las grasas buenas se asimilan correctamente por nuestro organismo sin causarnos depósitos de grasa. 

Además nos mantienen más saciados y ayudan a crear músculo, los cuales necesitan mucha energía para mantenerse y eso aumenta nuestro metabolismo, puedes incluir en tu alimentación grasas como:

  • Aceites vegetales de primera presión en frío: oliva, sésamo, coco, girasol, lino, germen de trigo.
  • Frutos secos, especialmente las nueces de macadamia y los piñones
  • Aguacate, una fruta de alto contenido graso
  • Pescado azul
  • Yema de huevo.

También puedes optar por aplicar algunas de las siguientes mascarillas naturales que aquí te presentamos para mejorar el aspecto de tu piel.

Mascarilla de avena

Si la piel del rostro se vuelve frágil y seca, una mascarilla facial hecha de copos de avena, agua caliente y miel puede ayudarte.

Para hacerla toma un puñado de copos de avena y anádeles agua caliente. Tan pronto como los copos estén hinchados, añade miel y remueve. Aplica la pasta resultante sobre el rostro dejando fuera la zona de los labios y el contorno de los ojos y deja que se seque. Una vez seca, retira la mascarilla con agua tibia.

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra contiene vitamina E y oleuropeína, que estimula la regeneración de la piel y evita que se reseque. El aceite de oliva se puede aplicar con un masaje directamente sobre la piel. Es suficiente con una fina capa.

Miel

La miel contiene valiosos minerales y enzimas con un probado efecto benefactor la piel. Puedes aplicarla sola o en combinación con yogur o queso fresco tipo quark. Sobre todo es eficaz contra la piel y los labios agrietados. También es antiinflamatoria por lo que se puede aplicar sobre eccemas secos.

Tónico facial para la piel seca

Foto Referencial

Prepara tu propio tónico facial mezclando los siguientes ingredientes:

  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana ecológico
  • Unas gotas de aceite esencial de romero o lavanda

Mezcla todo bien y lo agitas siempre antes de usarlo. Lo aplicas con la ayuda de un disco de limpieza o un algodón, dando suaves toques en el rostro después de haberlo lavado con agua fresca, notarás como tu rostro luce mas suave e hidratado.

Lea También: 3 mascarillas de aloe vera que tu piel totalmente agradecerá

Con Información de: Cuerpomente.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad