Tinnitus
Foto Referencial

El tinnitus, vértigo y pérdida de oído podrían ser nuevas secuelas halladas en personas que han padecido covid-19. Un nuevo estudio publicado en el International Journal of Audiology señala que la enfermedad por el coronavirus podría asociarse con la pérdida de audición y otros padecimientos.

Este trabajo de investigación estuvo liderado por el profesor de la Universidad de Manchester, Kevin Munro, también director del Centro de Audiología y Sordera de Manchester (ManCAD).

El estudio se basó, sobre todo, en autoinformes o registros médicos más que en test de audición. De acuerdo con Munro, se han identificado alrededor de 60 análisis que indican problemas audio-vestibulares en personas con covid-19.

Los datos publicados en el International Journal of Audiology, revela que entre el 7% y el 15% de los adultos diagnosticados con la enfermedad presentan síntomas audio-vestibulares.

Uno de los síntomas más común es el tinnitus (zumbido en los oídos) seguido de dificultades auditivas y vértigo. La prevalencia de la pérdida de oído en personas que han pasado la enfermedad es del 7,6%, del tinnitus el 14,8% y de vértigos el 7,2%.

Por ejemplo, el tinnitus es una afección común que afecta a cerca del 17% de los adultos. Buena parte de los afectados con este problema también tienen pérdida auditiva, por lo que se sugiere un vínculo estrecho entre los dos padecimientos.

Otros informes

Foto Referencial

Asimismo, hay otros estudio que aseguran que el tinnitus es un síntoma común de covid-19 prolongado. Los investigadores concluyen que está establecido que virus como: el sarampión, paperas y meningitis pueden causar pérdida de audición, por lo que no es de extrañar que lo mismo pueda ocurrir con el SARS-CoV-2.

Aunque el equipo recalca que los hallazgos no son definitivos y las asociaciones según el estudio son solo correlativas, generan preocupación y definen un punto de partida para continuar investigaciones mucho más profundas y extensas.

Algunos pacientes contagiados de coronavirus llevan meses sufriendo sus efectos y muchos de ellos no saben cuándo va a mejorar su situación.

Los llamados síntomas persistentes del Covid-19, generan cansancio, dificultad para respirar, fiebre, dolor en los huesos, aunque hay muchos otros. Sin embargo, los médicos se preocupan especialmente la secuelas neurológicas.

Empeoramiento del tinnitus

Foto Referencial

En este caso, el estudio se basó en personas que se habían contagiado de coronavirus. Se han identificado cerca de 60 estudios que indican problemas audio-vestibulares en personas con COVID-19.

La International Journal of Audiology reconoció el asidero de esta investigación al revelar que “el 15% de los adultos diagnosticados con la enfermedad informan síntomas audio-vestibulares”. El tinnitus aparece como el principal síntoma asociado.

Si bien el profesor Munro asegura que este estudio no es definitivo, abrió una puerta importante para el estudio de nuevas secuelas del coronavirus.

Lea También: ¿Por qué el cáncer de mama se ha convertido en el cáncer más común en todo el mundo?

Con Información de: Sumedico.lasillarota.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad