ozonoterapia
Foto Referencial

En medio de la pandemia por coronavirus, la ozonoterapia resalta por ser profiláctica y utilizada para el tratamiento post covid-19.

Así lo asegura el Dr.  José Manuel Perdomo, médico Anestesiólogo e Intensivista, con más de 30 años de experiencia en medicina alternativa.

«La ozonoterapia siempre se ha practicado en la medicina alternativa, en paralelo con tratamiento de células madres«, destaca el Dr. Perdomo.

Al señalar que el ozono se utiliza desde hace más de 15 años, como antiviral, antibacteriano, antiinfeccioso y ahora para tratamiento pre y post covid-19.

«Además que tiene la facultad de oxigenar el cuerpo, el cerebro y los tejidos», afirma el especialista en medicina alternativa.

El tratamiento de ozonoterapia se recomienda para todo tipo de pacientes, salvo algunas excepciones, mediante 5 sesiones preventivas, detalla el Dr. Perdomo.

Recuperados de covid-19 usan ozonoterapia

En el caso de los pacientes recuperados por covid-19, la ozonoterapia también está indicada, para mejorar su sintomatología, enfatiza el especialista.

Otro de los beneficios de la ozonoterapia, es que los humanos por tener más de 300 arterias, el ozono alcanza los niveles obstruidos.

«El ozono llega a las sustancias que el cuerpo quiere degradar, por medio de ese mecanismo, que el hígado y el riñón, descargan esas sustancias tóxicas», explica el Dr. Perdomo.

Células madres se utiliza para tratar más de 60 enfermedades

En cuanto al tratamiento de células madres autónomas, el especialista resalta que también se emplea preventivamente para mejorar más de 60 enfermedades.

De acuerdo a las estadísticas mundiales, dice el Dr. Perdomo, entre otras, enfermedades metabólicas, degenerativas, Parkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple.

Para esto explica, «se debe tomar una muestra sanguínea del cuerpo e inyectarla en el torrente circulatorio para la renovación celular».

Y dependiendo de la patología, el paciente puede colocarse células madres cada 6 meses o anual, precisa el Dr. Perdomo.

«Hay pacientes que se lo hacen cada 2 meses, por ejemplo en una lesión medular, se hace bimensual y ha mejorado bastante el paciente», asegura el especialista en medicina alternativa.

Finalmente, el Dr. Perdomo, hace énfasis en las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico, para evitar contraer covid-19.

Hasta que se logre la inmunidad de rebaño, que en el caso del SARS-CoV-2, es un virus respiratorio agudo que como la gripe, sufre mutaciones en cada individuo y eso influye la inmunidad, acota el especialista. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad