Correr en cuarentena
Foto Referencial

Muchas personas empiezan a correr cuando su principal objetivo es perder peso. El problema es que cometen una gran cantidad de errores que les hacen abandonar relativamente pronto o que perjudican en gran medida sus resultados.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

Por ese motivo, vamos a enseñarte siete consejos que necesitas conocer antes de empezar a correr si padeces sobrepeso.

No empieces corriendo

Un gran error en el que caen muchas personas es empezar corriendo directamente. En primer lugar, pregúntate si eres capaz de recorrer andando sin problemas la distancia que ibas a recorrer.

En caso de que te sea posible hacerlo, empieza caminando entre cinco y diez minutos para entrar en calor y a partir de ahí ve aumentando poco a poco el ritmo hasta que puedas terminar el recorrido.

Atar Cordones Zapatillas
ç

Cuida tu alimentación

Aunque te pueda parecer que esto no tiene mucho que ver con el tema de correr la realidad es bastante distinta. La alimentación es un factor crucial a la hora de perder peso, y si no la tienes en cuenta será muy complicado que lo consigas, ya que tiene un alto grado de importancia.

Además, la alimentación repercute directamente sobre tu rendimiento, así que no elimines de la noche a la mañana todos tus carbohidratos ni lleves a cabo déficits calóricos demasiado agresivos.

Alimentos Hidratos Carbono

Sé realista con tus objetivos

Es muy importante que aceptes que no vas a conseguir resultados asombrosos de la noche a la mañana y sin esfuerzo.

No te desanimes, porque con esfuerzo y dedicación puedes conseguir grandes resultados, pero tampoco pienses que los resultados vienen solos porque la realidad es muy distinta.

Con información de: Vitónica

Comenta y se parte de nuestra comunidad