francia
Foto Referencial

En Francia con la llegada de la primavera muchos de sus ciudadanos comenzaron a disfrutar de más libertades, aumentando el repunte de casos por covid-19.

Ahora el parlamento ha aprobado cierres estrictos en todo el país, ante los alarmantes aumentos de  contagios por covid-19.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de toda Francia están desbordadas.

La UCI de un hospital situado a una hora al norte de París, ha tenido que instalar camas adicionales.

Los médicos explican que esta ola está golpeando duramente la capacidad hospitalaria, y hay que insistirle a la gente que no debe juntarse.

Cuentan los doctores de Francia que han tenido casos emblemáticos, como el de una madre y un hijo que fallecieron a la vez, en distintas UCI.

Dice que por culpa de una reunión familiar, por lo que califican la situación de insoportable y muy difícil de gestionar.

Francia implementa medidas más estrictas

Con un buen tiempo primaveral, es momento de programar acciones en las calles para evitar el colapso, y pese al incremento de los casos de covid-19 expertos piden medidas más estrictas.

Por su parte, el gobierno de Francia ha respondido cerrando colegios y comercios no esenciales.

Pero también ha prohibido los desplazamientos nacionales, y ya el presidente Galo, Emmanuel Macron, pide colaboración durante los próximos meses.

«Cada uno de nosotros debe hacer un esfuerzo adicional, es lo que les pido hoy a todos», ha dicho Macron.

Asimismo, el presidente de Francia, ha prometido aumentar el número de camas en las UCI de 7.000 a 10.000 y acelerar una campaña vacunación que avanza con demasiada lentitud.

A diferencia de sus vecinos europeos, Macron no endureció las restricciones cuando la cifra de contagios aumentó en enero.

Por lo que ahora el confinamiento en Francia, se prolongará al menos un mes y el Presidente confía en poder reabrir algunos centros culturales, restaurantes y cafés a mediados de mayo.

Con información de www.dw.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad