Foto Referencial

Tomar la decisión de emigrar no es fácil, es un proceso de planificarse, adaptarse a los nuevos cambios para lidiar con las añoranzas 

La migración como la mayoría de los acontecimientos de la vida trae consigo un conjunto de beneficios, sin embargo, también viene acompañada de una serie de dificultades, motivadas por el gran esfuerzo que implica tomar esa decisión. En tal sentido, este desplazamiento tendría una parte problemática denominada duelo migratorio, pues si bien el irse puede ser visto como una solución, en ocasiones, se puede convertir en un grave problema si no se planifica bien.

En muchas oportunidades el emigrante sólo toma en cuenta los problemas que lo arrojan a tomar la decisión de irse de su país sin tomar en consideración los elementos sobrevenidos o  de post-migración, atravesando por momentos difíciles, sobre todo si las circunstancias personales, profesionales o sociales se complican hasta el punto de que pueda el emigrante llegar a fracturarse emocionalmente.

Foto Referencial

En el caso de la migración, el ir y venir emocional en relación con lo que dejas tras de ti, da lugar a que los procesos de las distancias actúen de forma recurrente, donde es muy frecuente que se reaviven los vínculos con el país, la familia, los amigos, el idioma, costumbres,  valores, estatus social y el trabajo.

El Dr. Francisco Ochoa, coach y especialista en migración señala “Muchos  venezolanos ignoran la importancia de los elementos posteriores a la migración que son tan determinantes como los elementos que  conducen a tomar la decisión de emigrar. Es por ello que en las manos de cada persona está el poder de tomar la mejor decisión. ¿Cómo? A través de la planificación, donde no sólo tendrá en cuenta las causas que obligan a salir del país de origen, sino  también evaluar esos elementos post-migración que se presentarán”.

Foto Refernecial

Lea también: Parejas con una marcada diferencia de edad son más estables

 Para mayor información sobre este tema puede contactar a través de la rede social Instagram @legalys1

Nota de prensa

Déjanos tus comentarios