Foto Referencial

Si bien las vacaciones son el momento ideal para que los niños se diviertan y descansen de la rutina de la escuela, esto no significa que tengan que descuidar el aprendizaje. Pensando en eso, muchas empresas de tecnología han lanzado una variedad de apps para niños que les permiten seguir desarrollando sus habilidades artísticas e intelectuales a través de juegos didácticos y entretenidos.

Para facilitarles a los padres el trabajo de descubrir algunas de estas plataformas, la redacción de ABC Familia recogió un compendio de las 5 mejores aplicaciones móviles adaptadas al uso de los más pequeños, realizada por La Fundación Jaime Alonso Abruña y la Academia Jaime Alonso. Estos dos institutos trabajan a favor de niños con problemas de salud o en riesgo de exclusión social y educativa.

Disponibles para teléfonos móviles y tablets, estos programas ofrecen desde juegos con el lenguaje, las matemáticas y la pintura, hasta actividades para aproximarse al mundo de la medicina o al de la programación. Entonces, si lo que buscamos es una manera entretener a nuestros hijos durante esos largos meses de ocio y al mismo tiempo, prepararlos para un nuevo año en el cole, podemos probar con cualquiera de estas apps para niños:

Alfabeto para niños

Alfabeto para niños es una de las mejores aplicaciones infantiles actualmente. Se vale de distintas  actividades didácticas, cada una con tres niveles de dificultad (fácil, intermedio y difícil), para ayudar a los más pequeños a familiarizarse con el abecedario. Los juegos de memoria y las imágenes llamativas con letras, vocales y palabras son herramientas muy efectivas  para enseñar a los niños a leer. Está disponible tanto en inglés como en español y pueden usarla hasta los 5 años.

Foto Referencial

Lea también: Desarrollo del lenguaje en niños…

Smartick

Planteando divertidas sesiones diarias de 15 minutos, Smartick ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades numéricas. Gracias a que sus ejercicios se adaptan en tiempo real a la respuesta del alumno, esta aplicación le permite a los niños entre 4 y 14 años perder el miedo hacia las matemáticas y, por el contrario, emocionarse por aprender. El atractivo de Smartick está en la respuesta inmediata a las dudas del niño y la corrección de los ejercicios gracias a la actualización constante de la plataforma. Esto contribuye con la motivación y la eficacia en el proceso de aprendizaje.

Toca doctor

Otra de las mejores apps para niños es Toca Doctor. Disponible solo para el sistema operativo de Apple (IOS), ayuda a los más pequeños a aprender sobre las partes que conforman el cuerpo humano. Jugando a ser doctores, se enfrentarán a 21 divertidos rompecabezas en los que podrán examinar el cuerpo de los pacientes y poco a poco conocer cómo funciona nuestro organismo. Este programa fue desarrollado para niños entre 3 y 5 años.

Foto Referencial

Libro para colorear

Esta aplicación móvil funciona exactamente igual que los libros para colorear de papel, con la ventaja de que este lo podemos llevar a todas partes en nuestro teléfono o tablet. Esto permite a los niños desarrollar su creatividad en cualquier momento, incluso cuando no tienen papel ni creyones. Libro para colorear tiene más de 400 imágenes de todo tipo: animales, coches, personas, aviones, y muchas otras con las que pueden aprender sobre ciudades o personajes famosos. Es gratuita y se encuentra disponible para Apple y Android.

CodeSpark

Tal como prevén en ABC Familia, “la programación y la robótica son dos tendencias que marcarán los próximos años. Así que ¿por qué no iniciar a los niños en lo que será su futuro? Esto es lo que busca codeSpark, una app dirigida a niños de 4 a 9 años con la que aprender los fundamentos de la programación a través de diferentes actividades interactivas: puzzles, juegos, proyectos creativos paso a paso, diseño de juegos e imprimibles offline”.

Con información de:

www.abc.es/familia

Lea también: ¿Cómo ayudar a los niños a manejar sus emociones? Aprendiendo a escucharlos

Déjanos tus comentarios