Foto Referencial

Desde hace miles de años, el aloe vera se ha utilizado con fines terapéuticos y estético convirtiéndose en un producto dermatológicamente aprobado por dicha comunidad médica. Como bien se sabe, el gel extraído de la planta es poderosamente beneficioso para la piel, sobre todo cuando hay presencia de quemaduras y/o arrugas. Asimismo, también es ideal como suplemente alimenticio.

El aloe vera es considerada por la medicina alternativa y la ayurveda como una hierba milagrosa, ya que se puede usar para tratar heridas, cortes menores, piel seca, quemaduras graves, entre otros.

Es por eso, que compartiremos algunas mascarillas naturales a base de aloe vera que tu piel agradecerá.

Foto Referencial

Lea también: Cremas caseras para hidratar la piel

Aloe vera para pieles secas

Toma un poco de aloe vera, una pizca de cúrcuma, una cucharadita de miel, una cucharadita de leche y unas gotas de agua de rosas. Mézclalo todo hasta obtener una pasta. Aplícalo y déjalo actuar durante unos 20 minutos aproximadamente.

Scrub

Toma media taza de gel fresco de aloe vera, una taza de azúcar y dos cucharadas de  jugo de limón. El azúcar ayudará a exfoliar la piel muerta, el aloe vera limpiará la piel en profundidad y el limón ayudará a eliminar las cicatrices y la piel quemada por el sol. Revuelve los tres ingredientes juntos y utilízalos tanto en la cara como en el cuerpo. (Eso sí, ¡pilas con el sol!).

Aloe vera para pieles sensibles

Toma un poco de gel de aloe vera, jugo de pepino, yogur y aceite de rosa y mezcla hasta obtener una pasta. Aplica y deja actuar durante unos 20 minutos, luego enjuaga.

Además de ser rica en vitaminas como la A, B12, C, E y muchos minerales, tiene muchos beneficios no solo para la piel, sino también sorprendentemente para tu salud. Toma nota.

Mejora la digestión

El aloe vera asegura una mejor absorción de nutrientes mientras elimina los elementos nocivos de forma natural. Por lo tanto, cura el síndrome del intestino irritable, previene el estreñimiento, y otras afecciones gastrointestinales que pueden afectarte. Y todas sabemos que una buena digestión se refleja en la salud general. Además de sus propiedades laxantes, el aloe vera tiene compuestos llamados polisacáridos que tienen la capacidad de curar úlceras. Así que si sufres de cualquiera de estas afecciones consume extracto de aloe vera durante al menos 3 a 4 semanas y seguramente notarás resultados positivos.

Foto Referencial

Aumenta tu sistema inmune

El aloe vera tiene propiedades desintoxicantes naturales que limpian efectivamente el sistema digestivo y el sistema circulatorio. Lo cual quiere decir que a medida que el nivel de absorción de nutrientes se acelera, mejora la circulación sanguínea, se mejora tu estado de salud. ¿Cómo? Muy sencillo: cuando la sangre es rica en oxígeno, automáticamente proporciona nutrientes dentro de las células de manera más competente. Estas células saludables aseguran la capacidad que tiene tu cuerpo para protegerse de las infecciones, fortaleciendo así tu sistema inmunológico. Y mientras neutraliza las bacterias dañinas tus propiedades rejuvenecedoras logran trabajar aún más, manteniéndote activa y fresca todo el día.

Alivia el dolor articular y muscular

Gracias a las propiedades antiinflamatorias del aloe vera, por medio de la aplicación tópica o incluso ingiriendola puedes reducir instantáneamente el dolor causado por cualquier tipo de inflamación en todo el cuerpo. De hecho, su uso ha demostrado resultados positivos para curar el dolor de la artritis.

Cura los dolores menstruales

Sorprendentemente, el extracto de aloe vera ha demostrado ser un excelente estimulante del útero por lo que comer aloe vera o beber su jugo es muy beneficioso para lidiar con los dolores menstruales.

Foto Referencial

Alivia las náuseas

Las náuseas pueden ocurrir debido a una serie de razones, ya sea por intoxicación de alimentos, un virus o incluso debido a tratamientos médicos. A menudo, los sentimientos de náusea se originan de trastornos en el estómago o en el tracto digestivo. El jugo de aloe vera es excelente para el estómago enfermo y te hace sentir mejor al brindar una sensación de calma en todo el cuerpo.

Reduce el nivel de azúcar en la sangre

Según un estudio sobre los efectos del aloe vera en pacientes diabéticos, publicado en Phytomedicine, sugiere que su consumo ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce el colesterol

El gel de aloe vera, cuando se usa internamente, mejora automáticamente la calidad de la sangre y, por lo tanto, ayuda a equilibrar los otros componentes, como el colesterol y la glucosa.

Fortalece el pelo

El aloe vera ha demostrado ser una excelente opción para promover el crecimiento del pelo de forma natural. Puedes aplicar su gel en todo el cuero cabelludo y el pelo para detener la pérdida del pelo, ya que tiene una enzima que es beneficiosa para estimular el crecimiento de este. Además mejora la circulación sanguínea y tiene propiedades antiinflamatorias que tratan efectivamente la alopecia androgenética o la calvicie de patrón masculino. Si lo usas regularmente puedes estar segura de contribuir a evitar la pérdida prematura de tu pelo.

Lea también: ¿Qué problemas de salud puedes tratar con el jugo de sábila?

Con Información: www.fucsia.co

Déjanos tus comentarios