Foto Referencial

Tres avances recientes de la ciencia en la medicina humana pueden cambiar la vida cotidiana, mejorándola tecnológicamente como los siguientes descubrimientos que van desde lentes de contacto capaz de proyectar imágenes independientes en la vista, obtención de las células madre y ojos electrónicos.

Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud considera que los estudios y las investigaciones lejos de ser un lujo, son fundamentales para descubrir, desarrollar y realizar intervenciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas a escala mundial.

Pero, ¿sabes de qué se trata estos los últimos avances tecnológicos?, a continuación te  presentamos los detalles:

Foto Referencial
  • Lente de contacto de avanzada: Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Washington desarrolló un lente de contacto capaz de proyectar imágenes directamente frente a los ojos, la tecnología se ha probado con éxito y su uso no causa efectos secundarios, sin embargo, los lentes aún tendrán que ser mejorados.
  • Obtención de células madres: Genetistas japoneses de la Universidad de Kyoto aseguran que obtuvieron células madres a partir decélulas de piel humana, con ayuda de un virus los investigadores integraron en el ADN de la piel, la proteína que regula la actividad de los genes y determinan el cambio de tipo de célula.
  • Ojos electrónicos: Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon un implante con un microchip que se une al globo ocular humano, lo que permite al paciente ver aunque sea parcialmente. La microcámara situada en el implante transmite imágenes en forma de impulsos a las terminaciones nerviosas, generando electricidad a partir del calor humano, con una duración de hasta 10 años.

En la actualidad los avances tecnológicos son cada vez más comunes, por lo que la innovación tecnológica ya es parte de todos nuestros días y posiblemente perduren por mucho tiempo, sin embargo ninguno de estos tres avances tecnológicos se han probado o han sido utilizados con terceros por los investigadores, por lo que desde A Tu Salud Light estaremos atentos a sus resultados.

Lea también: “No hay nada que nos haga sentir más tranquilos, que estar saludables”

Déjanos tus comentarios