Foto Referencial

El uso excesivo de secadores, planchas o la  exposición al sol, ocasionan el debilitamiento del cuero cabelludo, por lo que es recomendable  el uso de la infusión de hojas de guayaba por sus  múltiples beneficios, entre otros, por ser   rica en  nutrientes esenciales como la vitamina Bque  ayuda al crecimiento y la salud del pelo.

Además, esta fruta posea vitamina B2  esencial para la restauración de los tejidos,  la piel y el cabello, especialmente cuando se usa continuamente para el cuidado del cuero cabelludo, para prevenir  además su caída, tratar la caspa y combatir las puntas abiertas.

Foto Referencial

Lea también: LAVADO IDEAL PARA MANTENER POR MÁS TIEMPO LIMPIO EL CABELLO FINO

Propiedades astringentes

La guayaba es un fruto tropical natural originario de América del Sur, conocida por poseer propiedades microbianas y astringentes que ayudan a limpiar nuestro  organismo, si se le consume directamente de la pulpa o  si la aplicamos de forma externa sobre el cabello, aunque principalmente se use  para aliviar las encías sangrantes y el mal aliento.

A continuación te explicamos cómo preparar una infusión de hojas de guayaba para proteger tu cuero cabelludo y prevenir la caída del pelo:

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 puñado de hojas de guayaba

¿Qué debes hacer?

  • Basta con hervir un litro de agua con hojas de guayaba para obtener sus beneficios.
  • Una vez obtenida la cocción se deja enfriar y se aplica suavemente en el cabello desde la raíz hasta la punta.
Foto Referencial

Guayaba para combatir la caspa

Si lo que deseas es tratar la caspa y combatir las puntas abiertas.

Muele las hojas de guayaba y elabora un ungüento con agua caliente, para aplicarlo en el cuero cabelludo y  puntas. 

Otros beneficios de la guayaba para adelgazar

Por tener un  poder depurativo, gracias a su contenido de agua y fibra, la guayaba ayuda eliminar lo que tu cuerpo no necesita, y aquí entran desde luego las toxinas, porque muchas veces hacer ejercicio o seguir una dieta rigurosa no basta para bajar de peso.

Si  te urge quemar grasa y eliminar medidas el té de hojas de guayaba, será tu aliado para adelgazar, toma nota de la receta y verás cómo esta infusión te ayudará a  perder esos kilitos extra en menos tiempo del que  imaginas.

Necesitas

  • 4 hojas de guayaba
  • 1 taza de agua

Preparación

Primero, calienta el agua, agrega las hojas de guayaba y deja que hierva, seguidamente retira del fuego, tapa y deja reposar un par de minutos.

Uso

Toma una taza en ayunas y otra taza más antes de acostarte. Eso sí, debes ser constante al tomar diariamente por un mes  el té de hojas de guayaba para adelgazar.

Foto Referencial

Lea también: ¿CUÁL ES LA MEJOR HOJA DE TÉ PARA LA SALUD?

Con información de @mundiarioy salud180.com

Déjanos tus comentarios