Unos brazos bien definidos resultan atractivos y esto se logra únicamente realizando ejercicios con carga (pesas) destinados a los bíceps, tríceps y hombros. Entrenado, incluso en casa podrás lograrlo, por eso hoy te muestro algunos movimientos con los que puedes comenzar a tonificar la parte superior del cuerpo.

Recuerda, además, que también debes modificar y balancear tu dieta para que logres los objetivos esperados.

EXTENSIONES DE BRAZOS DESDE LA POSICIÓN FLEXIONADA

1.-Para la posición inicial acuéstate boca arriba sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Sostén con ambos brazos unas mancuernas cuyo peso sea manejable para ti. Flexiona uno de tus brazos como muestro en la foto mientras el otro brazo permanece extendido sobre la colchoneta y la mancuerna apoyada de igual manera.

2.-Luego extiende y eleva frente a tu pecho, el brazo que estaba flexionado, manteniendo la mancuerna en posición vertical o de martillo más el otro brazo igualmente reposando sobre la colchoneta. Luego baja el brazo.

3.-Flexiona ahora el otro brazo para extenderlo de igual manera mientras descansa sobre el “mat” el contrario que ya había trabajado. El movimiento es alterno. Realiza de 3 a 4 series de 15 o más repeticiones por brazo. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad y fuerza a los hombros, bíceps, tríceps y antebrazos”, señala Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud.

ELEVACIONES ALTERNADAS PARA HOMBROS 

1.-Para la posición inicial acuéstate boca arriba sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Sostén con ambos brazos unas mancuernas cuyo peso sea manejable para ti. Eleva ambos brazos frente a tu pecho.

2.-Lleva uno de tus brazos, siempre extendido, por sobre tu cabeza, mientras el otro se mantiene frente al pecho, alternando estos movimientos con cada brazo. González, acota que “este movimiento trabaja la resistencia de los hombros”. Realiza de 3 a 4 series de 15 o más repeticiones por brazo.

Lea también: Ejercicios de fortalecimiento general

Déjanos tus comentarios