Foto Referencial

El Chef del Restaurante de comida saludable, Boker, José Conde nos explica cómo elaborar un brownie sin harina de trigo, sustituyendo además la grasa de otros ingredientes de este postre universal, por una vegetal derivada del aguacate que le dará consistencia, con el toque dulce de la batata.

Para la realización del postre necesitarás:

  • 450 gr puré de batata
  • 80 gr cacao en polvo
  • 60 gr harina de avena
  • 3 gr de polvo para hornear
  • 60 gr de miel
  • 90 gr de papelón
  •  75 gr de aguacate
Foto Referencial

Lea también: El azúcar de coco, una mejor opción para endulzar

Preparación:

Sobre un bowl especial para hornear cubrir con papel encerado y verter la mezcla esparciendo hasta cubrir la totalidad del recipiente. Luego llevar al horno la mezcla y una vez listo cubrir con sirope de chocolate.

“El brownie es un postre bastante saludable porque sustituimos las grasas por la vegetal del aguacate y la batata como elemento endulzante. No se siente el sabor propio de los ingredientes en el resultado, el cual no se aleja del brownie tradicional con sabor chocolate, representando una opción bastante sana para merendar”, asegura el chef José Conde.

Valores nutricionales del brownie sin harina a base de aguacate y batata:

6 gr proteína, 9 gr de lípidos, 105 gr de carbohidratos y 525 calorías,

¿Qué es un brownie?

Es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura a la torta de chocolate que estaba elaborando. Este pastel crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito).

El origen del brownie se ubica en Estados Unidos, por el año 1897, aunque también se conoce como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones, inclusive con levadura.

Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones.

Foto Referencial

Lea también: Descubre 7 beneficios que esconde el champiñón para la salud

Con información de www.gastronomiaycia.republica.com

Déjanos tus comentarios