Foto Referencial

El huevo es considerado como una proteína completa, lo que lo convierte en el favorito de muchas personas en todo el mundo, ya que posee múltiples beneficios para la salud, gracias a su alto contenido en vitaminas A, D, E, B12, yodo, calcio, hierro, selenio y zinc. Además, es ideal para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos

Sin embargo, también existe una teoría, que el consumo diario o frecuente de este alimento puede causar daños en la salud. Algunos especialistas indican que se puede desarrollar enfermedades cardíacas, salmonella, entre otras patologías, lo cierto es que, en la actualidad, muchos estudios han confirmado todo lo contrario, y que una dosis diaria entre dos y tres huevos es lo ideal… Pero, ¿cuáles son los efectos que puede producir esta proteína si la incluimos en nuestro menú diario?

Foto Referencial

Lea también: Descubre 7 beneficios que esconde el champiñón para la salud

Una mejor vista

Los huevos de gallina son ricos en luteína, un compuesto químico que se encuentra en la yema. La misma es la responsable de lograr tener una vista 20/20. Cuando no existe presencia de este compuesto en nuestra alimentación, los tejidos oculares se amontonan y causan cambios destructivos, por lo que la visión del ojo se deteriora y se vuelve irreversible.

Absorbe el calcio

Esta súper proteína ayuda a absorber el calcio. En ese sentido, fortalece los dientes y los huesos. Así que no dudes en incluirlo en tu alimentación diaria.

Fortalece el pelo y la piel

La B12, la biotina y las proteínas nutritivas digestibles del huevo ayudan a fortalecer el cabello y la piel. Los fosfolípidos que se encuentran en los huevos de gallina facilitan la eliminación de toxinas del hígado.

Enfermedades cardiovasculares y cáncer

Nuevas investigaciones han demostrado que los huevos disuaden la producción propia de colesterol de nuestro cuerpo, además de contener ácido omega-3 que disminuye los niveles de triglicéridos.

Por otro lado, en otro estudio realizado recientemente se encontró que el consumo de huevos es capaz de disminuir el riesgo de cáncer. La investigación se centró en un grupo de mujeres cuya dieta diaria durante la adolescencia había incluido huevos, y al parecer redujeron el riesgo a desarrollar cáncer de mama en un 18%.

Foto Referencial

Ayudan a perder peso

Científicos estadounidenses concluyeron que si se combina una dieta baja en calorías con huevos el desayuno, se puede perder peso dos veces más rápido. La razón es que esta alimentación te satisfará durante más tiempo, por lo que comerás menos en tu siguiente comida.

¿Quieres tener hijos?

El huevo es rico en vitamina B9 y ácido fólico, lo que permite la formación de glóbulos rojos y reduce el riesgo de retraso mental en los niños.

Además, al contener vitamina B también permite la formación de hormonas sexuales (estrógenos y progesterona).

Retrasa el envejecimiento

Una investigación holandesa afirmó  que el 87% de personas entre los 35 y los 40 años que comían  huevos con asiduidad tenían menos manchas y marcas. Así que si quieres mantenerte joven y llena de bienestar por más tiempo, esta proteína no puede faltar en tu día a día.

Foto Referencial

Lea también: ¡Entérate de los numerosos beneficios del kiwi!

Con Información: www.elconfidencial.com

Déjanos tus comentarios