Foto Referencial

Seguramente, tu día a día es como el de la mayoría de las mujeres, desde que suena el despertador, pareciera que el tiempo no está a nuestro favor. Preparar el desayuno, ajustar detalles para la jornada antes de salir de casa y escoger el look del día parece una carrera en la que muchas veces no nos alcanza el tiempo para sentarnos y tener un maquillaje perfecto.

¿Cómo lograr un make up perfecto y que además se mantenga intacto todo el día? Parece una misión imposible, sin embargo, es bastante sencillo de lograr y en tiempo record. Sí, en tiempo record y aquí te diremos cómo maquillarte en tan solo 10 minutos.

Foto Referencial

Tips  para un maquillaje en tiempo   record

Lo primero para tener un make up impecable y duradero es poner en práctica todos aquellos consejos básicos, es decir, mantener limpio e hidratado el cutis antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.

  • Seguidamente, saber escoger los colores acordes al tipo de piel, es decir, el tono más parecido al color de piel. Para saber cuál es el correcto, bastará con realizar la prueba en el cuello, se diluye y no se nota, es el elegido.
  • Utilizar una base de maquillaje líquida y que el polvo para sellar sea compacto.
  • Los labiales nude o rosa siguen marcando la pauta, y son ideales para la semana. Para el fin de semana se puede apostar por colores más vibrantes.
  • Por último, la paleta de sombras no puede faltar, ya que con ella se podrá resaltar la mirada.

Ahora que ya sabes cuáles son los básicos para maquillarte, te diremos cómo hacerlo en tiempo record.

Foto Referencial

Lea también: Trucos de maquillaje para mamás con poco tiempo

Base de maquillaje + crema hidratante para el rostro (1 min)

Es necesario que los poros de la piel respiren, para ello es importante que laves el rostro cada mañana y cada noche con un jabón suave especial para el cutis.

A continuación, vas a preparar el rostro sobre el que aplicarás el resto del maquillaje. Pon sobre tu mano (el maquillaje lo vas a extender con los dedos) un poco de la base de maquillaje líquido y mezcla con una pizca de tu crema facial hidratante de siempre. ¿Has visto que estás uniendo el paso de la base de make up con el de la crema hidratante? ¡Y además lograrás que quede más jugoso y bonito!

Foto Referencial

Delinea el ojo con una brocha ancha (2 min)

El siguiente paso es con una brocha ancha para trazar la raya del ojo. ¿Por qué? Pues porque buscamos algo natural y rápido que además cubra la mitad del párpado para que quede bien visible. Seleccionamos en nuestra paleta de sombra de ojos un color oscuro, el burdeos va que ni pintado, y aplicamos sin miedo sobre el párpado. Verás que enseguida te sube el ojo y te pone buena cara. Procura que la línea acabe un poquito hacia arriba, puedes ayudarte de tus dedos para difuminarlo y que quede aún más natural si cabe.

Foto Referencial

Que no falte el corrector de ojeras (3 min)

Es el momento de cubrir las terribles ojeras. Para ello, coloca un poco de tu corrector tirando a naranja (es el que mejor tapa la ojera) solo en la mitad de la ojera que está pegada a la nariz, nunca en la otra parte y nunca en las bolsas, esto solo haría que se acentuaran más. Una vez tienes el corrector listo, aplica el iluminador solo y exclusivamente en estos puntos: párpado fijo, lagrimal, ojera y rictus. Extiendes con pequeños toques y ya puedes pasar al siguiente paso.

Foto Referencial

Máscara, rubor y labial (3 min)

Ya casi, casi llegamos a los 10 minutos que teníamos para maquillarnos antes de salir de casa, por lo que llegó el momento de poner el rímel bien pegado a la base de la pestaña, un poco de rubor dibujando una cruz sobre el pómulo y un labial nude o rosa clarito.

Foto Referencial

Lea también: Baking la nueva tendencia del maquillaje perfecto

¡Y listo! Ya estás lista para comerte el día  y deslumbrar a todo el mundo con el maquillaje perfecto que lograras realizar en tan solo 10 minutos con estos sencillos y maravillosos consejos.

Con Información de: www.diariofemenino.com

Déjanos tus comentarios