Foto Referencial

El ceviche es uno de los platos favoritos de Latinoamérica y el mundo. Sus propiedades nutricionales, su sabor exquisito y su sencillez, lo han posicionado dentro de los preferidos de muchas familias.

La originalidad del ceviche, ha puesto en duda sus orígenes, que aún muchos países se lo atribuyen como suyo, sin  la probabilidad apunta a que fue creado en los pueblos aborígenes de las costas pacíficas de Sudamérica, en especial de Perú, donde ha sido declarado como Patrimonio de la Nación.

Muchos se preguntan ¿cómo preparar ceviche?, para eso buscamos a Bryhant Osorio, chef del cocina Internacional del Restaurante Casa Lia, en el centro comercial Altamira Village, ubicado en Altamira, Caracas, quien nos explica una forma sencilla y práctica de hacer este plato.

Foto Referencial

Lea también: COMIENDO SANO Y DONDE QUIERAS : ENSALADA IKIN

Ingredientes

  • 120 gramos de filet de robalo
  • 20 gramos de cebolla morada
  • 15 gramos de ají
  • 20 gramos de mango
  • 10 gramos de cilantro
  • 20 gramos de fresas
  • 3.6 gramos de ajinomoto
  • sal

El chef explica que la mejor forma de hacerlo es de la siguiente manera

“Incorporamos en un bowl el zumo de limón, seguidamente la cebolla morada que es rica en fibras, el ají que contiene vitaminas a, b y c, además de calcio y magnesio, seguido del mango y el filet de robalo cortado en dados de 9 milímetros, el cilantro, las fresas, un toque de sal y el ajinomoto que es la sal china”.

Agrega Osorio, “revolvemos de manera envolvente, y dejamos que el limón rico en antioxidantes, cosa nuestro pescado, que es rico en omega3”

Se deja macerar aproximadamente 5 minutos para que el limón haga la cocción del pescado, se toman lechugas cortadas de forma enchifonadas en el fondo del recipiente.

“Incorporamos nuestros ingredientes, añadimos leche de tigra, que es el líquido producto de la combinación de aliños y alimentos”, dice Osorio.

Foto Referencial

El chef de cocina internacional hace énfasis en la importancia del emplatado del ceviche, que debe hacerse en un bowl con hielo para mantener la frescura del plato.

Para finalizar recomienda agregarle al plato fresas para darle un toque diferente y acompañarlo con chips de batata, plátano o papa.

Valores nutricionales de este ceviche: 20 gramos de lípidos, 13 gramos de carbohidratos y 352 calorías.

Lea también: ENSALADA SENSACIÓN DE PULPO (+VIDEO)

Déjanos tus comentarios