Foto Referencial

Lo más importante para tener una relación saludable con otra persona es conocer sus intenciones. Una verdadera conexión emocional solo se puede dar si ambos buscan lo mismo en su pareja. Por esta razón es bueno saber cuándo alguien solo nos está ilusionando, para no involucrarnos con una persona que no comparte nuestros sentimientos.

Las relaciones sentimentales se dan de distintas maneras. Si bien casarse o tener un noviazgo siguen siendo costumbres muy populares, otras personas optan por tener relaciones efímeras o algo más flexibles que las tradicionales. Pero más allá de qué tan formales sean o cuánto tiempo duren, las buenas relaciones dependen de que ambas partes se tengan el mismo afecto y sepan hasta dónde quieren llegar.

Desafortunadamente, no todos queremos lo mismo y muchos terminan invirtiendo parte de su vida en personas que tienen sentimientos y planes distintos a los suyos. Esto suele llevar a la desilusión y a la desconfianza de cara a futuras relaciones, en especial si lo que buscamos es algo a largo plazo. En este caso, lo mejor que podemos hacer para evitarnos un desatino amoroso es tratar de reconocer cuándo alguien tiene intenciones muy diferentes a las nuestras.

Foto Referencial

Señales de que una persona solo nos está ilusionando

Si lo que queremos de verdad es conectarnos con otra persona y tener una relación duradera, conviene alejarnos de aquellos que solo nos buscan para pasar un buen rato. Eduardo Limón, redactor del portal Cultura Colectiva, expone varias de las señales que delatan a alguien que solo nos está ilusionando, inspirado en el desencanto por el que pasó el poeta Pablo Neruda durante su juventud:

  • Siempre posponen los planes

Cuando alguien no está realmente comprometido con nosotros suele darle largas a cualquier encuentro. Posponer los planes o responder con un condicional a cualquier propuesta que hagamos es una señal inequívoca de que no somos una prioridad. Todo queda siempre en un “podría ser…”, como advierte Limón.

  • Somos su plan de contingencia

En el mismo sentido, los planes solo se concretan cuando no tienen nada mejor que hacer. Como no somos su prioridad, siempre dependeremos de que no hayan quedado con familiares o amigos para hacer otra cosa.

  • Hacen alarde de su soltería

“Cada vez que puede se refiere al matrimonio o al compromiso como un error brutal en la vida de sus familiares, amigos o conocidos. Con esto, ¿no te da la sensación de que intenta enviarte una indirecta?”, nos pregunta acertadamente Limón. Al mismo tiempo evitan aclararnos sus intenciones o qué tipo de relación tenemos y nos presentan por nuestro nombre o solo como “amigos” ante su familia y amistades.

  • No están dispuestos a compartir su espacio, ni sus pertenencias

Otra señal de que alguien disfruta de su soltería es presumir que vive solo. No están dispuestos a compartir su espacio ni negociar ninguna de sus reglas para convivir con nosotros. Del mismo modo, no comparten ninguna de sus pertenencias, ni sus llaves, artículos personales, ropa o incluso comida. Pasar tiempo en su casa es ajustarse a sus estrictas reglas.

  • No escriben con regularidad

Se comunican con poca frecuencia. Tampoco debemos exigir que alguien nos llame o escriba cada media hora, pero mantener una buena comunicación es algo clave para tener una relación duradera. En este caso, suelen pasar días antes de que tengamos noticias sobre esta persona.

Foto Referencial

Lea también: Relaciones tóxicas en la adolescencia afecta la autoestima

  • Demuestran celos vacíos

Aun cuando no busca nada serio, se vuelve casi tan posesivo con nosotros como lo es con sus pertenencias. Se muestra celoso ante las personas que intenten acercársenos, pero tampoco busca llevar nuestra relación más allá.

  • Coquetean incesantemente con otras personas

Al mismo tiempo, no pierde tiempo en mostrar interés en otras personas, incluso cuando está pasando tiempo con nosotros. Estos gestos suelen ser descarados y muy irrespetuosos.

  • Nunca dicen “nuestro” o “nosotros”

Una de las formas más fáciles de saber si alguien solo nos está ilusionando es ver cómo se expresa sobre nosotros. Por lo general, nos suelen dejar por fuera de cualquier proyecto a futuro. “Al parecer no soporta la idea de compartir cosas contigo. Y no nos referimos a materiales u objetos, sino a momentos, decisiones, planes y sueños”, finaliza el redactor Eduardo Limón.

Foto Referencial

Para tener una relación saludable hay que tener intenciones similares

Ahora, cuando una de las dos personas trata de imponerse sobre la otra, bien sea solo para tener algo pasajero o para concretar una relación, ambos terminan perdiendo. Por un lado, aceptar una relación vacía cuando lo que estamos buscando es una conexión emocional es perder un tiempo valioso de nuestras vidas. Por el otro, tratar de convencer a alguien de querer lo mismo que nosotros es algo bastante insensato y desconsiderado.

Entonces, la mejor forma de llevar una relación es teniendo claros los sentimientos e intenciones del otro. Solo si estos van en una dirección parecida y existe un entendimiento vale la pena involucrarse plenamente con la otra persona. Y sin importar cuánto dure, la clave es respetarse mutuamente.

Con información de:

culturacolectiva.com

Lea también: El cerebro ayuda a superar las desilusiones amorosas

Déjanos tus comentarios