Foto Referencial

¿Cómo se produce la congestión nasal?, cuando las fosas nasales se obstruyen de mucosidad dificultando la respiración, esta es una condición generalmente transitoria que no es grave pero que puede resultar muy molesta, sobre todo en niños.

El principal síntoma de la congestión nasal es la mucosidad que puede ser densa u acuosa, que cae de la nariz por inercia propia, que es lo que se conoce como goteo nasal.

Puede valerse de un té de hierbas para descongestionar la nariz, para prepararlo necesitará algunas hojas de laurel, salvia y ramas de canela, que debe colocar en agua caliente, lo ideal es colocar los ingredientes en agua hirviendo para inhalar el vapor que desprende el preparado.

El olor será muy fuerte lo que le ayudará para destapar la nariz, debe dejar hervir por un lapso de cinco a diez minutos después una vez que se entibie la mezcla puede tomar con calma, aunque todo dependerá de que pueda tolerar su sabor.

Foto Referencial

Lea también: Brownie sin harina a base de aguacate y batata

Causas más frecuentes de la congestión y secreción nasal

  • Infecciones víricas de las vías respiratorias altas (resfriados)
  • Reacciones alérgicas
  • Causas menos frecuentes

Menos frecuentes

  • Infección de los senos paranasales (sinusitis)
  • Objeto extraño (cuerpo extraño) en la nariz
  • Utilización excesiva de aerosoles descongestionantes
  • Rinitis vasomotora

Las personas que utilizan aerosoles descongestionantes nasales más de 3 a 5 días a menudo experimentan una importante congestión de rebote (la congestión es peor que la previa) cuando los efectos del fármaco desaparecen.

Foto Referencial

Los afectados, entonces, continúan utilizando el descongestionante en un círculo vicioso persistente, lo que empeora la congestión. Esta situación (rinitis medicamentosa) puede persistir durante algún tiempo, y el paciente la puede malinterpretar como una continuación del problema original y no como una consecuencia del tratamiento.

Las personas con rinitis vasomotora sufren una secreción nasal acuosa recurrente, cuyo desencadenante se desconoce.

Lea también: ¿Marihuana para curar el Parkinson

Déjanos tus comentarios