Foto Referencial

Los hongos o los champiñones son uno de esos alimentos perfectos para cualquier ocasión, ya que son ideales para acompañar casi cualquier plato, por lo que se convierten un alimento apreciado en las cocinas de gran parte del mundo.

Por su exquisito sabor, por lo sencillo que es su preparación y lo versátil que es, el champiñón forma parte de los alimentos más recomendado por los nutricionistas gracias a sus excelentes aportes nutritivos.

A continuación mencionaremos siete de los tantos beneficios que ofrece el champiñón a nuestra salud.

Foto Referencial

Previene el cáncer

Los champiñones contienen selenio y vitamina D por lo que son una fuente de antioxidantes, por lo tanto, ayudan a la reparación del ADN y evitando que éste sufra mutaciones, reduciendo así las posibilidades que las células malignas acaben derivando en cáncer y/o tumores que afectan a la salud.

Fortalece el corazón

Son ricos en potasio, lo que ayuda a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial y disminuyendo la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso

Gracias al alto contenido de vitamina B1, los champiñones participan en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumpliendo un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso y de tu salud.

Asimismo, la vitamina B1 resulta de gran aliado en el estado anímico por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actividad mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento.

Foto Referencial

Lo cual los hace idóneos como complemento en la mayor parte de las dietas para perder peso. Los champiñones, gracias a que contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, aportan una sensación de saciedad y una reducción del apetito en quienes la consumen, provocando una evidente disminución de la ansiedad por comer y de la sensación de hambre que sufren las personas que llevan a cabo una dieta.

Previene la caída del cabello y fomenta su crecimiento

Este alimento ayudar a prevenir la caída del cabello y fortaleciéndolo gracias a la vitamina B1 (el buen funcionamiento del sistema nervioso, redunda en un mejor y más abundante cabello en muchos casos) pero también, al alto valor de minerales como el cinc, el selenio y el cobre.

El champiñón, junto a otros alimentos como los espárragos o las semillas de sésamo y girasol, contienen cobre, lo cual les hace muy beneficiosos para el cuidado de la salud del cabello, la previniendo la caída y el aumento de su crecimiento.

Retrasa el desarrollo de la diabetes 

El consumo de champiñones produce un efecto retardarte en el desarrollo de la diabetes y reduce los síntomas asociados a esa patología.

Por su bajo nivel glucémico (imperceptible salvo que se llegaran a consumir 1,2 kg de champiñón en menos de 10 minutos) y su alto nivel en fibra, los champiñones representan una gran solución en las dietas de las personas que desafortunadamente padecen dicha enfermedad crónica

Favorecen la reducción de colesterol

El champiñón no tiene absolutamente nada de colesterol, por lo que es altamente recomendado para reducir el exceso de colesterol.

Foto Referencial

Estas son algunas de las excelentes propiedades que ofrece este rico alimento. Se puede preparar de muchas maneras, y es ideal para complementar el almuerzo o la cena. De igual manera, el champiñón es perfecto para servir de aperitivo en alguna reunión entre amigos y/o familiares.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios del champiñón, no olvides tenerlo presente en tus exquisitas recetas.

Lea también: Lomo en salsa de champiñones

Con Información de: neofungi.com

Déjanos tus comentarios