Las ventajas de ejercitarse en casa son muchas, por un lado no es necesario un horario fijo, ya que puedes hacerlo a cualquier hora del día y si el problema es de timidez o incomodidad de ejercitarse con otras personas, en casa no habrá tal problema. No dejes para mañana, comienza hoy y gana años de vida.

Esta mini rutina puedes realizarla desde personas que no están muy entrenadas hasta aquellas que estén activadas desde hace tiempo. El nivel de dificultad va a aumentar o disminuir, gracias al número de repeticiones que hagas de cada uno de ellos.

Lea también: REHABILITA TUS HOMBROS

ELEVACIONES ALTERNADAS DE PIERNAS Y BRAZOS EN POSICIÓN DECÚBITO PRONO 

1.- Para la posición inicial, acuéstate boca abajo, con las piernas y los brazos extendidos por encima de la cabeza, en paralelo, como te muestro en la gráfica.

2.- Eleva del piso primero las piernas y luego los brazos; mantenlos así por unos 2 segundos para luego regresar a la posición inicial y reinicia el ejercicio nuevamente. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “éste movimiento desarrolla la resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza en del torso, glúteos y hombros”. Realiza de 4 a 5 series, de 12 a 16 repeticiones cada una.

ELEVACIONES ALTERNADAS DE PIERNAS Y BRAZOS EN POSICIÓN DECÚBITO SUPINO 

1.- Para la posición inicial, acuéstate boca arriba, con las piernas y los brazos extendidos por encima de la cabeza, en paralelo, como te muestro en la foto.

2.- Eleva primero las piernas y mantenlas así por 2 segundos. Bájalas y ahora eleva los brazos, cuello y hombros; sostén esa postura por unos 2 segundos. Regresa a la posición inicial para reiniciar los movimientos nuevamente. “Este ejercicio desarrolla la resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza en el torso, glúteos y hombros”, acota González. Realiza de 4 a 5 series, de 12 a 16 repeticiones cada una.

Lea también: TONIFICANDO HOMBROS, BRAZOS Y TORSO

Déjanos tus comentarios