Desde el parque nacional Cerro El Ávila o Warairarepano, en el poblado de San Antonio de Galipán y desde las instalaciones del restaurante Recoveco, nos acompañó el instructor Glen González, quien nos enseñó una rutina de ejercicios para fortalecer y definir la zona del torso o core (centro del cuerpo).

Con estos ejercicios desarrollaremos resistencia y fuerza del grupo de músculos que se encuentran en la zona del esqueleto axial con una pesa rusa, realizaremos la siguiente rutina que variará el número de repeticiones de acuerdo al peso:

  • Primer ejercicio: con movimientos de rotación y elevación, realizaremos de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones.
  • Segundo ejercicio: péndulo con extensiones frontales y fuerza  de caderas, en toda la zona del torso de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones.
  • Tercer ejercicio: rotación con descenso lateral, trabajo de extensión de cadera y de zona de torso sobre todo oblicuos y zonas lumbares, de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones por cada lado.

Constancia y disciplina

Es importante saber que en cualquier lugar se puede ejercitar, bien sea desde el hogar, trabajo o gimnasio, teniendo en cuenta que cuando se habla de actividad física lo que importa es la constancia y sostenerla en el tiempo.

Treinta, cuarenta o una hora por tres o cuatro días a la semana son suficientes para practicar algún deporte, esto sumado a un plan nutricional diseñado por un especialista del área, porque de nada vale realizar ejercicios si no se tienen buenos hábitos alimenticios.

El ejercicio nos garantiza calidad de vida y buena condición para llegar a una vejez independiente y tener un sistema musculoesquéletico fortalecido para cumplir con las demandas físicas del día a día.

Foto Referencial

¿Qué es el core?

La palabra clave de los entrenadores de fitness y el gran enigma de aquellos que pisan el gimnasio por primera vez. Aunque, lo cierto, es que el término crea confusión incluso entre los más avanzados de la clase, confundiéndose con la six-pack o abdominales.

Y, si no es el abdomen, ¿qué es?

El core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal. Sería algo así como el corset de nuestro cuerpo que, entre otras funciones, protege los órganos.

Con información de www.hola.com

Déjanos tus comentarios