Foto Referencial

El tequila es una de las bebidas favoritas de los mexicanos, no solo por su sabor peculiar, sino que es una bebida alcohólica que brinda muchos beneficios a la salud,  como por ejemplo: bajar de peso, y es que el tequila  es capaz de ayudar a quemar la grasa dañina para el cuerpo y la salud, básicamente es vista como una bebida digestiva.

Desde la antigüedad, el tequila es utilizado como una alternativa medicinal para curar distintas enfermedades y hasta para aliviar y eliminar el estrés y el insomnio.

Especialistas han manifestados que el tequila cuando se toma de moderadamente puede traer grandes beneficios para la salud. ¿Quieres conocer cuáles? Sigue leyendo.

Foto Referencial

Lea también: Shot naturales y saludables del tamaño del tequila

Beneficios del tequila para la salud

Bajar de peso

El tequila es una bebida baja en calorías y muy rica, sobre todo cuando se combina con limón y sal. Esta mezcla puede ayudar a bajar de peso, pues la grasa está siendo quemada, por lo que los expertos recomiendan tomar algunos shots para disminuir el apetito.

Controla el colesterol

Esta bebida ayuda a disolver la grasa, por lo que también puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en la sangre y al mismo tiempo hará que el metabolismo se acelere.

Mejora la calidad del sueño

Un shot antes de ir a dormir puede marcar la diferencia, sobre todo si sufres de insomnio, pues esta bebida tiene el poder de regalar, por lo que conciliar el sueño será una tarea sencilla.

Foto Referencial

Reduce el estrés

Así como mejora la calidad del sueño, también es bueno para relajar los músculos y ayudar a aliviar los episodios de estrés. Si eres una persona muy nerviosa se sugiere un shot para gozar de sus beneficios.

Resfriado

Un shot combinado con mucho limón te ayudará a aliviar los síntomas del resfriado de manera inmediata. Así que ante los primeros síntomas de gripe no dudes en tomar un buen tequila.

Regula tu actividad intestinal

Investigaciones han demostrado que esta bebida mejora el proceso digestivo, es decir, si sufres síndrome de intestino irritable, el tequila puede ser tu mejor aliado para aliviar estos malestares.

Diabetes

Especialistas han determinado que el tequila puede ser beneficioso para poder estimular la hormona GLP-1 que es la encargada de incrementar la producción de insulina, por lo tanto el tequila regula la azúcar en la sangre.

Estabiliza la presión arterial

Debido a que reduce los niveles de colesterol en la sangre esta poderosa bebida también resulta beneficiosa para la presión arterial, por lo que se reduce la probabilidad de sufrir algún evento cerebro vascular.

Foto Referencial

Afrodisiaco

El tequila puede aumentar el apetito sexual, en especial en las mujeres.

Otros beneficios del tequila…

  • Se utiliza para desinfectar algunas heridas
  • Calma dolores corporales
  • Alivia las torceduras y esguinces.
  • Disminuye la ansiedad.

Sin embargo, recuerda que por ser una bebida alcohólica debe tomarse con precaución y conciencia, ya que el exceso puede ser contraproducente para la salud.

Lea también: Tomar cerveza puede aumentar el tamaño de tus senos

Con Información de: www.soycarmin.com

Déjanos tus comentarios