La tonificación se está convirtiendo en una de las principales obsesiones dentro del mundo del fitness. Conseguir un tono muscular óptimo es un reto que requiere de perseverancia y esfuerzo, pero contrariamente a lo que muchas personas se pueden imaginar, es fácilmente asumible dedicándole solo 20 minutos al día. Con nuestro entrenamiento de tonificación de hoy, puedes alcanzar tono muscular de glúteos, piernas más brazos, de manera efectiva y en un tiempo razonable.

TENSIÓN DE ZONA ESCAPULAR + ABDOMINALES CON LIGAS Y FITBALL 

1.-Coloca la totalidad de tu espalda, desde la zona lumbar hasta las escapulas, sobre una pelota suiza o Fitball, mientras flexionas en un ángulo de 90° tus piernas, separándolas por fuera del ancho de tus caderas. Extiende los brazos frente a tu zona pectoral, sujetando unas ligas. Mantén el cuello erguido o alineado con el resto de tu espalda.

2.-Contrae tu zona abdominal y haz una pausa, de unos 3 segundos; para luego relajar tu zona abdominal y repetir el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga flexibilidad, resistencia y balance a la zona abdominal, la espalda media inferior, los hombros y glúteos”. Realiza de 3 a 4 series de entre 30 y 60 repeticiones cada una.

FLEXIONES DE CADERAS USANDO ELÁSTICAS

1.-Sujeta a un punto seguro una liga. Colócate de espaldas a ésta, sujetando firmemente las puntas, como te muestro en la imagen. Párate con las piernas paralelas y separadas más allá del ancho tus caderas, más dale tensión a las ligas.

2.-Luego realiza un movimiento de flexión de caderas, llevando hacia adelante el torso, manteniéndolo firme y alineado. Regresa a la posición de arranque y reinicia el movimiento. “Este ejercicio otorga resistencia, balance, flexibilidad y fuerza al torso, las caderas y las piernas”, acota González. Realiza de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Lea también: ENTRENAMIENTO EXPRESS

Déjanos tus comentarios