Foto Referencial

Hay personas que tienden a desarrollar por tiempo prolongado espinillas o granos en la piel al punto que lo consideran normal, pero realmente no lo son, todo lo contrario, estas espinilla que parecen a la típica piel de gallina pueden ser sinónimo de un problema de salud y alergias.

Si es tu caso, y eres de las personas que vive reventando estos granitos que por lo general salen en los  brazos, lo mejor es que dejes dicha práctica y conozcas como eliminar este problema de raíz.

Queratosis pilaris , es el nombre médico que reciben los granitos en los brazos, es un problema que muchas veces le da un aspecto de piel de gallina a nuestra piel. Por lo general, esta afección poco tomada en cuenta ya que muchas veces es tomado como un problema estético y no de salud.

Según The American Osteopathic Collage of Dermatology, la queratosis pilaris es una condición genérica folicular que se manifiesta a través de la aparición de granos en ciertas partes del cuerpo, en especial, las piernas, pecho, glúteos y brazos, donde son más notorios.

Esta patología no solo hace que los brazos luzcan poco estéticos, sino que además pueden ser reflejo de una mala alimentación.

El exceso de la proteína queratina, es una de las principales causas que aparezcan estos granitos en los brazos. La queratina se acumula en los folículos pilosos de la zona afectada.

Tales granos aparecen como una reacción alérgica por la intolerancia al gluten, una proteína que es rica en queratina y muy común en los alimentos de ingesta diaria como: el pan y los cereales refinados. El exceso de queratina también puede representar falta de vitamina A y ácidos grasos.

Foto Referencial

Lea también: Jugo de aloe vera para prevenir colon irritable

Síntomas que el gluten altera a tu organismo

Algunos de los síntomas comunes de que el gluten puede estar alterando a tu organismo y produciendo los granos en los brazos son:

  • Dolores estomacales fuertes
  • Espasmos
  • Cansancio después de comer
  • Mareos
  • Perdida de equilibrio
  • Migrañas recurrentes
  • Dolor e hinchazón de articulaciones
  • Cambios de humor

Complicaciones típicas

Desarrollar problemas a nivel de intestino puede ser una de las complicaciones de los granitos en la los brazos cuando no son tratados medicamente a tiempo, lo que pone en riesgo la salud iniciando por la piel.

Uno de los principales riesgos de la intolerancia al gluten es ingerir alimentos ricos de este componente, lo que ocasiona daños en el intestino, debilitándolo y haciendo que se reduzca la absorción de minerales y vitaminas.

Para la American Diabetes Association, el gluten se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Asimismo, en alimentos como la harina blanca, las pastas, el pan, tortilla a base de harina de trigo, pasteles, cerveza, algunas salsas y galletas integrales.

Foto Referencial

Para finalizar, lo ideal es que si tienes granitos en los brazos acudas cuanto ante al especialista y que sea él quien determine la patología y tratamiento a realizar para mejorar este problema de salud.

Lea también: ¿Qué rol cumple un Técnico en Radiología durante una emergencia médica?

Con Información de: sumedico

Déjanos tus comentarios