Foto Referencial

Crecer cerca de las abuelas y los abuelos definitivamente es uno de los mejores elementos para gozar de una crianza e infancia inolvidable. La presencia de estos personajes en la vida de los niños simplemente es maravillosa. Ellos tienden a consentir tanto, al punto que se podría consideran que malcrían.

Una investigación realizada por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Inglaterra, analizó los resultados de 45 estudios, en los que se determinaron que las abuelas, en especial las maternas, tienen a mejorar las tasas de superveniencia infantil de manera significativa.

“¿Quién mantiene a los niños vivos?”, es el titulo de la investigación que expresa que la presencia de estos seres tan cercanos puede ser una característica universal en la crianza de los niños, generando efectos altamente beneficiosos para la familia.

Las abuelas, específicamente las maternas, suelen mejorar la tasa de supervivencia infantil. Por su parte, las abuelas paternas también registran aspectos beneficiosos, pero en menor medida.

Foto Referencial

Lea también: Ser padres de niñas favorece la vida del hombre

¿Cómo influyen las abuelas en la juventud?

Durante la adolescencia, la presencia de los abuelos contribuyen en bienestar del menor, así lo indica un trabajo realizado por la Universidad de Oxford y el Instituto de Educación de Londres.

Para llevar a cabo esta investigación, se realizaron más de mil quinientas encuentras a adolescentes entre los 11 y 16 años. Un tercio de los participantes indicó que reciben cuidados regulares por parte de sus abuelas, y el 40% manifestó estar bajo la tutoría de ellas.

El trabajo también arrojó que los abuelos en general, tienen más tiempo para compartir que los mismos padres, esto se debe a que los segundos deben trabajar para poder cubrir las necesidades escolares, bienestar y salud de los infantes, así como también para hablar sobre problemas y cómo resolverlos.

Foto Referencial

Eirini Flouri, una de las encargadas de la investigación, destacó que encontraron relaciones cercanas entre abuelos y nietos que “amortiguaron los efectos de eventos adversos en la vida como la separación de los padres”, lo que lleva a la conclusión, que en efecto, el papel de los abuelos juega un papel fundamental en el desarrollo benéfico en los jóvenes.

Lea también: ¿Cuándo es conveniente acudir a terapia familiar?

Con información de: www.okchicas.com

Déjanos tus comentarios