Desde la urbanización Los Chorros, en el Centro de Arte Los Galpones, la Chef Daniela Méndez del restaurante Hache Bistró, nos enseña cómo preparar desde casa un delicioso, sano y fácil centro de lomito como parte de la oferta gastronómica del lugar.

“Hay gente que le tiene miedo a las carnes, pero la verdad es que es muy sencillo de prepararla”, dice Méndez.

Explica que inicialmente se sazona el lomito con sal, pimienta y se lleva a una sartén a fuego medio para sellar, dependiendo del término que la persona lo desee tardará más o menos la cocción, aunque también se puede terminar la cocción a medida que se lleva al horno.

Para verificar el término de la carne, recomienda sencillos pasos que pueden hacerse desde casa con el tacto para saber si es medio, la pulpa tiene que estar totalmente de color rojo, mientras que si es ¾ , se sabrá con abrir un poco con el cuchillo para observar que tan rojo está la carne por dentro.

“Si está un poco más al fondo rojo es término medio y si está rojito al final quiere decir que ya es ¾  y si es bien cocido se deberá cocinar un rato más el lomito”, detalla Méndez.

Seguidamente, se hará el puré de papas de forma tradicional pero con concha, mantequilla, leche y si el comensal lo desea agregarle queso parmesano y sal.

Finalmente, se cocinarán vegetales asados, como berenjenas, calabacín y pimentón cortados para colocarlos sobre el puré.

Foto Referencial

Lea también: Brownie sin harina a base de aguacate y batata

La chef del restaurante Hache Bistró, destaca que este plato es muy completo porque tiene la proteína que es la carne y los carbohidratos que son los vegetales.

“El puré de papas rústico con su concha higienizado, así como la concha de vegetales y legumbres conseguimos la mayor cantidad de nutrientes, además de la fibra que favorece la nutrición”, resalta Méndez.

La oferta gastronómica del restaurante Hache Bistró, ofrece un menú variado, en cuanto a cocina criolla, tradicional, mediterránea, hamburguesas, carnes y opciones para vegetarianos y de diferentes de menú.

Recordemos que somos 70% lo que comemos y 30% lo que nos ejercitamos, depende lo que comamos bien sea en casa o fuera de ella deberá ser nutritivo y saludable, sin que sea aburrido.

¿Con qué preparar el centro de lomito?

Para la preparación del centro de lomito necesitaras:

  • -200 gr de lomito
  • -10 ml de leche
  • -Mix de vegetales asados
  • -2 papas grandes
  • -una piza de sal
  • -una pizca de pimienta

Lea también: Restaurante “Boker” nos enseña cómo hacer Parfait (+ video)

Déjanos tus comentarios