Foto Referencial

Para mantenernos jóvenes y evitar el aceleramiento de la vejez, es un proceso natural, es necesario implementar en nuestras vidas saludables que nos ayuden a combatir el reloj biológico.

A Tu Salud La Revista, conversó con el doctor Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, y explicó que para construir hábitos saludables, es necesario dedicarle tiempo y espacio a la mente, para deshacer los hábitos de la muerte y rehacer los de la vida.

Méndez aseveró, que muchos de estos hábitos, buenos o malos, guardan relación con las tradiciones y el estilo de vida que se ha llevado durante años, por lo que es una decisión personal conectarse con la vida y no con las enfermedades.

El especialista en medicina antienvejecimiento, indicó que cuando se habla de cambios de alimentación, incorporación de ejercicios e incluso aprender a dormir bien, requiere de tiempos de al menos 21 días corridos, es decir, “un ciclo dura tres semanas, y el cuerpo necesita 21 días para crear un nuevo hábito de vida, y si eso se refuerza por tres meses, se convierto un hábito de vida a un estilo de vida antivejez”.

Foto Referencial

Lea también: La Homotoxicología Antivejez la mejor forma de desintoxicar el cuerpo

Mantener el estrés a raya o saber manejarlo adecuadamente es otra de las herramientas que debemos cultivar a la hora de querer hacer cambios en nuestros estilos de vida. La inteligencia emocional, es una de las técnicas que nos conecta con la fuerza, la vitalidad, el ánimo y la energía que requerimos para disfrutar el camino del cambio.

Para encontrar la llave que nos lleve a la longevidad y mantenernos biológicamente jóvenes y saludables, es necesario realizar un cambio de ambiente y alimentación, así como también incorporar el ejercicio en nuestra vida.

Desintoxicación saludable = Vida saludable

Existen métodos de desintoxicación altamente efectivos que ayudar a alcalizar nuestro organismo.

Una de estas técnicas es la hidratación y el especialista Méndez recomienda tomarse un litro de agua mineral de pH alcalino con zumo de limón y una pizca de bicarbonato. También aconseja tomarse infusiones libre de azúcar. La idea es con estas dos opciones mantenerse lo máximo hidratado, sobre todo si el día a día nos encontramos en ambientes con aire acondicionad donde el cuerpo tiene a deshidratarse, finalizó el experto.

Foto Referencial

Lea también: Mejora la energía vital con medicina antienvejecimiento

Si deseas conocer más hábitos saludables para que las células se mantengan biológicamente joven y saludable, no dejes de seguir las redes sociales del Dr. Méndez @doctorantivejez.

Déjanos tus comentarios