Foto Referencial

El uso de  hilos tensores de Polidioxanona (PDO) son una nueva opción para el tratamiento no quirúrgico de la flacidez cutánea, poco doloroso y de resultados inmediatos, reabsorbibles que duran tres meses dentro del cuerpo de la persona que se lo aplica.

La dermatóloga, Susana Misticone, explica que los estos hilos tensores son colocados por dermatólogos o cirujanos plásticos, “son fáciles de usar, es un tratamiento nuevo para vencer la flacidez facial y corporal para tratamientos de lifting no quirúrgico es un tratamiento no invasivo que se hace en el consultorio y no necesita mayor tiempo de recuperación”.

Foto Referencial

Lea también: Hay que tener cuidado con las enfermedades de la barba

Mejores resultados a los tres meses del tratamiento

Aunque el efecto se ve inmediatamente, realmente los resultados se aprecian a los tres meses porque básicamente el medicamento del que están hechos los hilos tensores es la Polidioxanona, un monofilamento (instrumento médico) de origen sintético creado como sutura absorbible, empleado para el rejuvenecimiento facial.

“Estos hilos son reabsorbibles van a durar solamente tres meses dentro del cuerpo de la persona, a los tres meses desaparecen dejando solamente el efecto benéfico que es la producción de colágeno y del nuevo tejido fibroso que va a hacer el efecto lifting en la persona, ese efecto durará como de un año, a año y medio”, asegura la doctora Misticone.

El tratamiento es ambulatorio, se realiza en consultorio médico y salvo pocas excepciones tiene contraindicaciones que son normales: mujeres embarazadas o con alguna enfermedad grave o infección donde se vayan a colocar los hilos. No necesita un reposo de varios días puesto que es bastante sencillo.

Foto Referencial

Hilos tensores son seguros en el resto del cuerpo

Puede ser utilizado además de la cara, en el cuello y en el tercio inferior de la cara, “que es la parte estrella donde vemos mejores resultados, pero también se pueden utilizar para combatir la flacidez del cuerpo en los brazos, glúteos, muslos, abdomen. Aunque los resultados corporales son más discretos que los obtenidos a nivel facial, también son valederos”.

Finalmente, la doctora Misticone afirma que los hilos tensores no son para todos los pacientes que tienen flacidez, sino para quienes presenten blandura de leve a moderada, pero será tu médico de cabecera el que determine si eres candidato para este tipo de tratamiento, que tiene como  beneficio principal la estimulación del rejuvenecimiento de la piel y la producción de colágeno y elastina.

Lea también: Beneficios de la hoja de guayaba para el cabello maltratado

Déjanos tus comentarios