Foto Referencial

¿Sabías que según estudios psicológicos basta con observar la forma de vestir de una persona para determinar su estado de ánimo y personalidad?

La indumentaria posee un lenguaje propio: los diseños, la calidad, el corte de la ropa, el color; tienen el poder de comunicar muchísimo más de lo que imaginas, refuerza tu seguridad personal, genera conexión y confianza con tu entorno.

Conocer la función del vestir para cualquier ocasión, saber su significado y qué conexión generas con la sociedad o tu entorno, es considerada hoy en día la mayor carta debajo de la manga, o ventaja que puedes tener, ya que te da un plus que puedes utilizar a tu favor, para ello debes dejar mitos atrás: peso, talla, estatura, raza, belleza natural.

Foto Referencial

Lea también: La imagen corporal está ligada a la satisfacción en la vida 

¿Cómo dejar los mitos a la hora de vestir?

Dedícate tiempo para mirarte en el espejo y descubrir que ¡estás viva! observa, agradece y ama eso que ves. Al hacerlo  automáticamente vibrarás distinto y créeme que palparás lo cambios.

Así que si tuviera que dar una razón simple de porque vestirse bien te hace sentir bien, sería que sencillamente es la mejor forma de presentarte a ti misma sin necesidad de hablar.

Ahora, entendiendo que la imagen personal va mucho más allá de un tema de cómo te vistes, revisa estos puntos, si te sientes identificada seguramente te vendría bien un cambio sí:

  • Independientemente de tu peso o talla, ya no te sientes atractiva o te miras al espejo y no estás feliz con lo que ves.
  • Pasas mucho tiempo buscando qué ponerte y aun consiguiendo algo no te sientes cómoda o a gusto.
  • Has dejado de salir y prefieres quedarte en casa porque tu autoestima no está en su mejor momento.
Foto Referencial

Más sobre imagen personal…

Cuando hablamos de imagen personal siempre digo que hay una relación directa entre nuestro interior y nuestro exterior, por ende se ve reflejado en lo que proyectamos, si hay algo que te incomoda, que no te gusta, se va a sentir esa inconformidad, por ello es importante que entiendas que cuando hablamos de un cambio, la decisión debe ser tuya, no de tu familia, pareja, hijos, amigos. Es un acto unilateral que requiere compromiso y entrega en ser esa persona que siempre hemos querido, pero hemos postergado colocándonos en segundo plano.

Es importante que entiendas que “somos nosotros mismos los responsables de reflejar lo que no nos gusta”. Un estratega de Imagen o Fashion Styling te brinda esa ayuda personalizada según tus necesidades, gustos, hobby, talla, peso, rostro, cabello. Te da las herramientas para que puedas verte bien y acorde a la circunstancias. Pero por encima de eso te hará sentir segura, impecable y a la moda.

Foto Referencial

Hoy quiero que te lleves una frase que siempre debes recordar «Todo Comunica«, es por esto que es indispensable mandar un mensaje adecuado, educar nuestro cuerpo para transmitir y que nuestra imagen física no se contraponga a dicho mensaje, sino que por el contrario lo refuerce.

Así que a mostrarnos como somos, no perfectas pero felices, sin juicios y con más aceptación.

Tu mejor accesorio… tu actitud.

Lea también: Sí… Los colores pueden influenciar tus emociones

Alma Vera

Fashion Styling

@fashionalmastyle

Déjanos tus comentarios