Foto Referencial

Beber jugo de aloe vera (sábila) en ayunas y esperar media hora para ingerir la primera comida del día, es útil para prevenir el síndrome del colon irritable, porque como es sabido esta planta posee muchas cualidades medicinales.

Estudios asegura que una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas del síndrome del intestino o colon irritable, además de una adecuada hidratación, ayudando a prevenir el estreñimiento y facilitando el movimiento del bolo alimenticio.

Foto Referencial

Lea también: ¿Qué rol cumple un Técnico en Radiología durante una emergencia médica?

Intestino irritable causante de hinchazón abdominal

El síndrome del intestino irritable es un cuadro crónico caracterizado por dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal acompañados o no de sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.

El síndrome de colon irritable es un cuadro crónico en el cual se puede reincidir de forma común. Los síntomas del colon irritable son dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal que pueden o no estar acompañados por hinchazón del abdomen producto de la inflamación del colon sin que se muestre en el metabolismo intestinal ni infecciones que lo justifiquen.

Para saber cómo aliviar el colon irritable, el batido de aloe vera que te presentamos a continuación deberás tomarlo en ayuna, antes de comer, hasta que sientas mejoría, como remedio casero para aliviar las dolencias.

Ingredientes y preparación

Preparar este jugo es muy sencillo, solo necesitas los siguientes ingredientes:

-Media taza de gel de aloe vera

-Jugo de un limón

-Medio vaso de agua o 100 mililitros

La preparación:

Batir todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea y luego beberlo en ayunas hasta que sientas mejoría.

Foto Referencial

Lea también: Recetas caseras para preparar desodorantes naturales

Déjanos tus comentarios