“El maquillaje semipermanente de ojos y labios le brinda a nuestros pacientes la posibilidad de estar maquillados todo el día, bien sea para el trabajo, gimnasio, piscina y también para personas que hayan tenido algún accidente o enfermedad, en la que hayan perdido las pestañas, se les puede hacer una simulación de pestañas más pobladas con el delineado permanente”, destaca la especialista en Micropigmentación, Greisa De Chacón.

Asegura que el maquillaje semipermanente de ojos y labios tiene una duración en ojos máxima de dos años, “la ventaja de que dure dos años es que si pasa el tiempo y la persona presenta caída del parpado se puede corregir o modificarlo”, dice De Chacón.

Explica que las tendencias van cambiando, “en un tiempo se utilizaron los delineados más delgados, en otros más gruesos, la persona se puede adaptar al tipo de maquillaje, y si ya no le gusta no importa con el tiempo se va degradando hasta que desaparece”, puntualiza De Chacón.

Foto Referencial

Lea también: Mascarilla a base de mango para combatir la resequedad del cutis

¿Qué es el maquillaje semipermanente?

El maquillaje semipermanente o micropigmentación es una técnica que logra ofrecer un aspecto como recién maquillada de forma continua. Para ello, se procede a la implantación de pigmentos minerales específicos. Se podría decir que es una de las mejores soluciones para aquellas mujeres con poco tiempo o cansadas de maquillarse.

Para su procedimiento se utiliza un aparato eléctrico y agujas esterilizadas, tal y como si de un tatuaje en la piel se tratara. No obstante, y a diferencia con este, su duración es limitada por un par de años. Esta duración se puede ver influida por el color del pigmento que escojas, su calidad, la regeneración celular de tu piel y la exposición al sol.

Foto Referencial

Partes del rostro en los que se puede realizar maquillaje semipermanente

  • Labios: Con esta técnica les puedes aportar color y forma. Además, puedes corregir imperfecciones tales como una asimetría y simular más volumen.
  • Ojos: La raya del ojo es uno de los más solicitados, y es que crea un efecto ideal que agranda nuestro ojo permanentemente.
  • Cejas: Esta técnica es fantástica para disimular las cejas poco pobladas, por lo que se ha convertido en uno de los más demandados.
  • Pecas y lunares: Destacar las pecas y los lunares es otro de los servicios que se ofrece y es demandado cada vez por más mujeres.
  • Pestañas: Se puede solicitar el colorearlas con una sustancia especial que, aunque el efecto se reduce a un mes, es una gran forma de sustituir a las pestañas permanentes.

Lea también: Luteína previene envejecimiento por consecuencias del sol

Con información de www.ellahoy.es

Déjanos tus comentarios