Foto cortesía

“Esto ha sido un proyecto de vida que comencé a los sesenta años. Escogí el running porque siempre me ha gustado bailar, pero el correr también me permite mover las piernas para sentirme siempre con mucha energía y vitalidad”, asegura la Maratonista, Irada Finol, quien se reconoce a sí misma como Maravillarunning.

Dice que empezó a entrenar bajo sus conocimientos, participando en su primera competencia en la Caracas Rock, se dio cuenta cuando corrió que era “muy vistosa y alegre, donde la mayoría corren disfrazados, me llamó mucho la atención y le dije a mi hija: el próximo año voy a correr vestida de Mujer Maravilla. Se me había ocurrido eso porque yo sentía que era una maravilla haber llegado a mi edad en las condiciones que estaba”, dice Finol.

Lea también: Cuando una infección de trasmisión sexual se convierte en una ETS

“No iba a dejar de correr”

Agrega que cuando regresó de la carrera buscó una costurera, quien le hizo el traje, “conseguí una peluca y competí, muchas personas se quisieron tomar fotos conmigo, eso me impresionó y me dije que no iba a dejar de correr, voy a continuar porque sé que puedo ser un ejemplo para todas aquellas personas que creen que cuando pasan de los 40 años no son capaces de dar un paso y someterse a cosas que quizás no estaban buscando”, expresó conmovida esta abuelita del running.

Foto Referencial

¿Qué es el running?

El running (o correr, como se le ha llamado toda la vida) es uno de los deportes del momento y muchas personas se enganchan cada día a esta saludable afición.

Este entrenamiento que para algunos sustituye el gimnasio es de importancia para muchos porque significa llevar un modo de vida saludable, haciendo que el running sea ahora mismo uno de los deportes más practicados junto al ciclismo y la natación, según ha revelado una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

Los beneficios del running

Te hace feliz, está científicamente probado que liberas dopamina cuando haces deporte, conocida como la hormona de la felicidad, que te estimula y es capaz de producir placer.

Es una liberación. Supone un rato de desconexión con tus rutinas y preocupaciones diarias. Puedes pensar en ti misma, reflexionar o, simplemente, dejarte llevar. Es un rato de tu tiempo solo para ti en el que te sentirás totalmente libre.

Foto Referencial

Te ayudará a espabilarte y a hacerte sentir bien. Porque también liberas serotonina, uno de los reguladores del sueño, que contribuye a eliminar la ira y los altibajos emocionales y te aporta tranquilidad y paz.

Los beneficios se reflejarán sobre tu salud: regula el sueño y las deposiciones, limpia arterias y pulmones, tonifica los músculos, fortalece huesos y articulaciones, disminuye la presión arterial, incrementa la resistencia, la agilidad, la capacidad respiratoria, las defensas.

Te verás mejor que nunca: perderás peso, tonificarás tus piernas, estilizarás tu figura.

Lea también: Luce joven como Katy Perry con el método Panca Karma

Con información de www.enfemenino.com

Déjanos tus comentarios