Foto Referencial

Una de las formas más sencilla para mejorar la piel del rostro es la mascarillas con base de mango, debido a su riqueza en vitamina C y A, debido que este fruta es un excelente antioxidante que combate los radicales libres y la degeneración de las células.

Por ende es excelente para nutrir la piel especialmente el cutis seco y con manchas producto del sol.

Para la realización de la mascarilla necesitarás la pulpa del mango y mezclarla con cuatro cucharadas de avena y una de azúcar, posteriormente integra todos los ingredientes hasta formar una pasta, luego aplícala en el rostro y déjala actuar por 15 minutos, finalmente enjuaga con agua tibia.

Foto Referencial

Lea también: Luteína previene envejecimiento por consecuencias del sol

Exfoliación con pulpa de mango

Si lo que buscas es una exfoliación de rostro o cuerpo para eliminar la piel muerta e impurezas, necesitarás la pulpa de un mango maduro, cuatro de avena en hojuelas y miel al gusto.

Para su preparación debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, la crema se unta sobre todo el cuerpo y se deja actuar por 15 minutos, luego se enjuaga con abundante agua, no importa si la piel es seca, grasa o mixta, esta funcionará perfectamente en tu cuerpo.

Beneficios del mango

  • Ayuda a la digestión: El mango proporciona un grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • Combate el cáncer: El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como cáncer de seno, a la sangre (leucemia), de próstata y de colon.
  • Salud cardíaca: La vitamina C y la fibra presentes en los mangos han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrame cerebral al mismo tiempo. Además, el mango contiene tanto potasio como magnesio, los cuales estás relacionados a la regulación de la presión arterial, manteniéndola dentro de los límites saludables.
Foto Referencial
  • Cura la anemia: Si no ingerimos suficiente hierro en nuestra dieta, podemos padecer de anemia y como consecuencia nos sentiríamos débiles debido a la falta de oxígeno adecuado para abastecer a los órganos.  Como beneficio adicional el hierro presente en los mangos se ve apoyado por su contenido de vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia.

Lea también: Alopecia femenina producto del estrés, herencia o enfermedad dermatológica

Con información de www.danper.com

Déjanos tus comentarios