Foto Referencial

La actividad física valorada desde el punto de vista psicológico genera una serie de beneficios bioquímicos que permiten a quienes practican algún deporte o simplemente dar una caminata diaria,  sentirse más saludables, tranquilos, seguros, optimistas, alegres y empoderados.

“Cuando haces ejercicios resuelves problemas, si estás molesto ve y da una vuelta, no pagues la rabia con nadie. ¿Estás triste? Llora mientras das una caminata, en lugar de manejar tu carro  que es peligroso, da una vuelta al  parque que tengas más cerca,  camina y vas a ver la vida de otro color, porque las situaciones difíciles también pasan”, aseguró  la psicóloga, Miriam Muriel, durante una entrevista para la sección “Sin récipe” en A Tu Salud La Revista.

Foto Referencial

Actividad física define objetivos

La especialista explicó que practicar deportes oxigena la vida, creando buenos hábitos alimenticios, porque como es sabido, las comidas juegan un papel fundamental en un estilo de vida saludable, así como acostarse  más temprano para rendir al día siguiente  corriendo,  caminando o haciendo Crossfit y afirma a título personal, “por ejemplo cuando subo escaleras no me canso.  Recientemente con las fallas eléctricas tuve que subir 11 pisos y lo pude hacer porque estoy en forma”.

Por esta razón, la psicóloga Miriam Muriel, recomiendó empezar  a hacer cualquier actividad deportiva que nos guste, “la gente casi siempre empieza caminando  y después va afinando, correr, luego buscan un coach para practicar Crossfit, TRX”, aseguró que el ejercicio define lugares, objetivos y propósitos, “no es solo el ejercicio per se, es todo lo que hacer ejercicio implica, te estás queriendo, amando  en acción, sin egoísmo, además que  todo el mundo alrededor te lo va a decir, estás distinta, sonriente, bonita, te ves mejor,  es algo que viene del alma porque el alma se pone contenta”, agregó.

Foto Referencial

Ejercicio mejora relaciones personales

Con el ejercicio las personas duermen mejor, el humor y  la alimentación cambian  para bien, dice Muriel, quien afirmó que además se  fortalecen  las relaciones sociales cuando se hace acompañado, multiplicando los beneficios.

Finalizó, asegurando que psicológicamente la práctica de actividades deportivas abren a los individuos más oportunidades e invita a quienes deseen conocer del tema a seguir su cuenta en Instagram @patricia.muriel.90.

Déjanos tus comentarios