Foto Referencial

¿Quién no ama la música? Indistintamente del género favorito de cada persona, la música es poderosa y altamente contagiosa, tan así que puede ayudar a mejorar y/o nivelar casi cualquier estado de ánimo, incluso, puede evitar las picaduras de mosquitos.

En la actualidad, son muchos los estilos musicales, y la electrónica, es uno de esos géneros que gusta tanto en las nuevas generaciones. Y es que la electrónica es un ritmo altamente contagioso y además sirve de repelente contra los mosquitos, así lo indicó un estudio científico publicado en la Science Direct.

Dicha investigación, reveló que es la música electrónica del DJ Skrillex, es la que más funciona como repelente en contra de las picaduras de zancudos.

Las investigaciones aseguran que este tipo de música puede prevenir incluso la fiebre amarilla que es provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Asimismo, también puede impedir que los zancudos que causan dengue o zika ataquen.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos estudiaron y analizaron la reacción de los insectos con la música electrónica. Cuando tocó el turno del Dj Skrillex, la frecuencia sanguínea se redujo, el movimiento y hasta la copulación entre ellos.

Se puede leer en el estudio que “La observación de que dicha música puede demorar el ataque del huésped, reducir la alimentación de sangre e interrumpir el acoplamiento proporciona nuevas vías para el desarrollo de medidas de control y protección personal basadas en la música contra las enfermedades transmitidas por el Aedes”.

Foto Referencial

Por lo que, este tipo de música electrónica no fue nada agradable para los mosquitos, sin embargo, para las personas resulta muy beneficiosa ya de esta forma se evitarían las terribles picaduras.

Algunos estudios indicaron que por medio de la música se estimulan las neuronas e incluso muchas veces puede servir como terapia psicológica; mediante la audición es posible cambiar de ánimo y mejorar la salud.

Lea también: CAMBIAR LAS BACTERIAS DE LA PIEL IMPEDIRÍA PICADURA DE ZANCUDOS

Otros beneficios de la música

Como comentamos al inicio, escuchar música puede generar estímulos cerebrales que influyen en el estado de ánimo de la persona, controlando el estrés, la ansiedad y hasta la fatiga. Es por eso que cada vez es más común las terapias musicales como complemento para casi cualquier tratamiento médico por enfermedad.

El doctor Alvar Ocano, explicó que son muchos los beneficios de la música para la salud, entre los que destacan: reducción de la ansiedad, disminución del dolor y fortalecimiento del sistema inmunológico. Sin embargo son más los beneficios, y a continuación los  detallaremos:

Foto Referencial

Aumenta la comunicación neuronal

En enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson o condiciones del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), la música funciona como un gimnasio para el cerebro, ya que aumenta la comunicación neuronal, la elasticidad y la plasticidad del órgano.

Protege frente al envejecimiento cerebral

Aumenta el optimismo y protege el envejecimiento cerebral en especial para personas que sufren procesos de depresión. La revista Frontiers in Human Neuroscience, publicó un artículo en el que aseguraba que  tocar un instrumento musical reduce los efectos del deterioro mental asociado al envejecimiento.

Potencia la memoria

Al escuchar música se activan varias zonas del cerebro por lo que se procesa mejor la información. Escuchar música o tocar un instrumento hace que se aprenda mejor. Según un estudio publicado por científicos de la Universidad de Helsinki, la música de Mozart activa tanto la parte derecha como la izquierda del cerebro, lo que maximiza el aprendizaje y la retención de información.

Foto Referencial

Combate el dolor de cabeza

Debido a su efecto relajante y desestresante la música es capaz de ayudar a aquellas personas que sufren de migraña o cefaleas.

Reduce la presión arterial

Una investigación realizada por la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, en Nueva Orleans, reveló que escuchar 30 minutos de música clásica, celta o raga a diario puede reducir significativamente la presión arterial alta.

En definitiva, la música resulta altamente positiva para nuestra salud física, mental, emocional y hasta para librarnos de las picadas de zancudos.

Lea también: LA MÚSICA MEJORA LA SALUD EMOCIONAL

Con Información de: www.salud180.com y www.mujerhoy.com

Déjanos tus comentarios