Foto Referencial

Dicen que para el amor no hay edad, ni fecha en el calendario, simplemente cuando llega la persona, llega y punto y no hay marchar atrás, sin embargo, existen muchos mitos sobre tener una pareja mayor y la posibilidad que ésta te robe la juventud… Pero ¿qué tan cierto puede ser? Una reciente investigación reveló qué hay detrás de esa suposición.

¿Te roba la juventud?

Un estudio publicado por la American Psycological Association, aseguró que las relaciones de pareja con una marcada diferencia de edad, en especial donde el hombre es el mayor, suelen ser más duraderas. Y esto se debe a que normalmente, los hombres más maduros buscan relaciones serias y estables, es decir, que dejaron atrás las relaciones superficiales.

En este tipo de relaciones, aunque es completo mito el “robar la juventud”, sí existen cambios en el cuerpo y en el estilo de vida de la pareja, así lo aseveró el estudio, ya que tener una pareja mayor no nos hará lucir más adultos, pero sí nos hará adoptar conductas similares a nuestra pareja.

Expertos explican que vivir y compartir fluidos con una persona mayor puede generar cambios en ciertos hábitos, pero también pueden modificar el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo.

Foto Referemcoa

Lea también: Consejos para una discusión asertiva en pareja

Incluso, tener varios años de relaciones, puede hacer que luzcamos como nuestra pareja mayor, no físicamente, pero si por las conductas y los intereses.

Por lo general cuando se está en una relación con un hombre mayor, éste es quien “domina” la relación, y por eso se dice que roban la juventud, pero a través de dicho estudio se determinó que es solo una manera de expresar los cambios psicológicos que experimenta la otra persona.

Es decir, la persona menor de la relación se adapta a las actividades de la pareja y termina compartiendo sus gustos.

Así que no te preocupes, si tu novio o esposo es mayor que tú, simplemente empezarás a cambiar un poco tu forma de pensar, tus actividades e incluso, tu estilo de vida.

Ventajas de una pareja mayor

Por su parte, la socióloga clínica Trinidad Aparicio Pérez, de la Universidad de Granada en España, indicó que una mujer se siente más atracción por un hombre mayor debido a su experiencia, sabiduría y estatus social.

También una pareja mayor tiene otra visión de la vida que puede ayudar a ampliar tel panorama.

De igual manera, también se comprobó que  hay menos peleas en la pareja, porque no se fijan en detalles superficiales de la relación y le dan mayor importancia a la satisfacción y el bienestar de su pareja.

Lo ideal es que la diferencia de edad no supere los 10 años, ya que a partir de ahí, la tasa de éxito de una pareja estable y duradera, empieza a disminuir.

Y tú… ¿tendrías una pareja mayor?

Foto Referencial

Lea también: Sé feliz contigo mismo antes de conseguir una pareja

Con información de: sumedico.com

Déjanos tus comentarios