Para aquellos que viven agobiados por la falta de tiempo, pero están conscientes de la necesidad de hacer ejercicios, para poder mantenerse saludables, acá les muestro dos movimientos que puede hacer en 30 minutos, en su casa, mientras ven su programa favorito o revisan el acontecer diario, que es algo que estoy segura no deja de hacer.

ABDOMINALES EN POSICIÓN SUPINADA O BOCA ARRIBA CON PIERNAS ELEVADAS 

1.-Colócate «boca arriba» o de «Decúbito Supino», con las piernas juntas, elevadas y extendidas. En simultaneo eleva los brazos al frente juntando las manos palmas de las manos.

2.-Apoyándote en tus glúteos e impulsándote con tus brazos, eleva del piso la zona superior de tu tronco, al mismo tiempo que separas las piernas y pasas tus manos juntas entre las piernas, contrayendo toda tu zona abdominal. Luego desciende lentamente el torso hasta que vuelva a hacer contacto con el piso mientras juntas tus piernas nuevamente. Reinicia el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, flexibilidad y fuerza a la zona abdominal y zona lumbar”. Realiza de 3 a 4 series de 30 a 50 repeticiones cada una.  

SENTADILLAS ABIERTAS CON ELEVACIONES LATERALES DE BRAZOS USANDO BALÓN CON AGARRES

1.-Colócate de pie, con las piernas bien separadas más allá del ancho de las caderas, con los brazos extendidos hacia el piso. Sujeta bien sea una mancuerna, o un disco de peso, o como en éste caso, un balón con agarres.

2.-Haz unas sentadillas, manteniendo tus brazos extendidos hacia el piso, y desde esa posición impúlsate hacia arriba, extendiendo los brazos en dirección de uno de los lados del cuerpo y por encima del nivel de tus hombros. Regresa a la posición de sentadillas y realiza el mismo movimiento para el otro lado. Repítelo alternado los lados. “Este ejercicio combinado, ayuda a desarrollar mayor resistencia, estabilidad, balance, flexibilidad y fuerza, en torso, hombros, caderas y piernas”, acota González. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones por cada lado.

Lea también: RUTINA INTEGRAL: ¡PIERNAS, GLÚTEOS, BRAZOS Y HOMBROS!

Déjanos tus comentarios