Foto Referencial

“El diagnóstico preciso y a tiempo de un radiólogo permite evitar procesos terapéuticos que lleven a destapar minúsculos vasos sanguíneos del cerebro que pudiesen generar daños”, asegura el Radiólogo Jordi Velásquez.

El Radiólogo hace presencia en el grupo de los médicos especialistas y participa activamente en la discusión de cada una de las imágenes que se tienen al momento de algún procedimiento quirúrgico o médico, dice Velásquez,

El especialista dice que los radiólogos analizan cada imagen de los órganos de los pacientes alejados del sitio donde está siendo tratada la persona, a través de equipos novedosos que puede ser el tomógrafo, resonador, ultrasonido o rayos X, permitiendo acceder a gráficas que son sensibles y específicas para determinar cuando el enfermo requiere o no una intervención.

Foto Referencial

Lea también: Traumas bucales pueden generar problemas psicológicos

Radiólogos diagnostican emergencias médicas

“El rol fundamental del Radiólogo se evidencia en el momento del desarrollo de un accidente, porque están el proceso diagnóstico y terapéutico cuando un paciente tenga una emergencia o cuando se vea comprometida su condición médica”, afirma Velásquez.

Explica el especialista que cuando una arteria en el cerebro se ve obstruida por algún trombo (coágulo de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo), que puede haber migrado de otra localización, el paciente presenta síntomas neurológicos, que son analizados por los radiólogos.

“En este momento hacemos uso del ultrasonido, en un tiempo breve al momento de presentarse la emergencia permitiendo determinar cuando un paciente puede ser observado o cuando quiere una intervención de mayor amplitud o una situación crítica”, indica el radiólogo.

Foto Referencial

Radiólogos analizan exactitud de dolencias

Por esta razón es importante la presencia de los radiólogos tanto en el diagnóstico y el tratamiento de emergencias médicas, porque sin su presencia y experiencia es imposible para un médico saber qué puede tener un paciente a menos que sea un problema que se manifieste superficialmente en la piel.

Parte del gran trabajo que los técnicos radiólogos aportan en una emergencia médica es el conocimiento para tratar diversas condiciones, especialmente al poder ver a través de imágenes tejidos e incluso huesos para determinar cuál es el problema y donde está ubicado, a través de un escáner de resonancia magnética o una simple radiografía en pocos minutos.

Lea también: Vapeo puede causar convulsiones y problemas neumológicos

Déjanos tus comentarios