Las dolencias leves en los hombros son comunes. Los dolores en los músculos de los hombros se generan como consecuencia del desgaste, del uso excesivo o sobreuso de la articulación, a partir de una lesión o por el proceso natural de envejecimiento.

HALONES EXTERNOS ELEVADOS EN DIAGONAL Y HACIA ARRIBA USANDO DISPOSITIVO ELÁSTICO 

1.- Colócate de pie, con el brazo extendido hacia abajo y en la zona media del cuerpo sujetando el extremo de una liga cuya resistencia sea manejable para ti.

2.- Luego eleva diagonalmente en halón externo hacia arriba el brazo que sujeta la liga. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento.  Luego cambia de brazo y haz la misma dinámica. Según, Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este halón externo de hombros, rehabilita y fortalece el grupo de músculos que conforman el manguito rotador del hombro”. Realiza de 3 a 4 series de 16 20 repeticiones por cada hombro.

Lea también: Piernas y brazos tonificados con este entrenamiento express

HALONES FLEXIONADOS FRONTALES ELEVADOS PARA ANTEBRAZOS Y HOMBROS 

1.- Colócate de pie, agarra con ambas manos los extremos de una liga que esté sujeta firmemente a un punto seguro. Mantén los brazos extendidos hacia el frente y abajo como lo muestro en la imagen.

2.- Hala la liga hacia arriba flexionado tus antebrazos y llévalos a nivel de tu mentón o barbilla. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Acota González, que “este ejercicio de halón corto, rehabilita y fortalece antebrazos más los hombros. Realicen de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Lea también: Rutina para fortalecer los tríceps

Déjanos tus comentarios