Si eres de los que se la pasa quejándote que no tienes tiempo para ejercitarse, con esta simple rutina de dos movimientos, te compruebo una vez más, que en tu casa, o en el lugar en el cual te encuentres; eso sí, calentando previamente, ya sea subiendo o bajando escaleras, o caminando rapidito por la zona, puedes tonificar todo tu cuerpo. Así que deja las excusas y… ¡A entrenar se ha dicho!

CUADRUPEDIA CON ELEVACIONES DE CADERAS Y EXTENSIÓN DE PIERNAS 

1.-Colócate en posición de «Cuadrupedia» con apoyo en 6 puntos: antebrazos, rodillas y pies.

2.-Eleva tus caderas  extendiendo a su vez, las piernas. Regresa lentamente a la posición de apoyo de ambas rodillas y pies en el piso. Reinicia el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga estabilidad, resistencia y fuerza a los músculos de los hombros, tríceps, piernas, glúteos, los de las caderas, los abdominales y los de la zona lumbar. Realiza de 3 a 4 series de 16 a 30 repeticiones cada una.

FLEXIONES DE BRAZOS EN PALANCAS FRONTALES 

1.-Colócate de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas, con uno de tus brazos extendidos en dirección al piso en ángulo frontal y sujetando la mancuerna en posición «supinada». El otro brazo debe quedar flexionado y pegado frente al abdomen, más esa mano debe servir de apoyo detrás del codo del brazo que tiene extendido.

2.-Eleva en palanca frontal con agarre «supinado» la mancuerna, llevando dicha mancuerna hasta al frente de tu hombro. Regresa a la posición de arranque y reinicia el movimiento para luego cambiar de brazo. González señala que “este ejercicio otorga fuerza concentrada a un solo brazo, ayudando a ganar masa muscular y fortaleciendo bíceps y hombros”. Realiza de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones por cada brazo.

Lea también: ACONDICIONAMIENTO ESPALDA, BRAZOS Y TORSO

Déjanos tus comentarios