Con esta sencilla rutina puedes tonificar las caderas, los abdominales y esa zona problemática de los brazos femeninos, como lo son los tríceps. ¿Después de cierta edad nos aterra saludar cierto?… pues sin excusas puede realizarla con frecuencia, ya que con lo corta y rápida el poco tiempo no será una disculpa.

ROTACIONES ALTERNADAS ACOSTADO USANDO FITBALL Y BALÓN CON AGARRES 

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstate boca arriba, coloca tus piernas sobre una pelota suiza o fitball, mientras extiendes tus brazos frente al pecho. Sujeta con tus manos, un disco, o una pesa mediana, o un balón medicinal con agarres, como lo muestro en la imagen.

2.-Luego gira a un lado de tu cuerpo las caderas utilizando como apoyo de fuerza la pelota fitball y, al mismo tiempo gira tus brazos y hombros hacía el lado contrario del movimiento de tus caderas. Regresa a la posición de inicial y repite el movimiento para el lado contrario. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga fuerza, flexibilidad, balance y resistencia a los grupos musculares de las caderas, cintura escapular y la pared abdominal”. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones por cada lado.

EXTENSIÓN INDIVIDUAL ELEVADA DE ANTEBRAZOS PARA TRÍCEPS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate de pie, sujeta en una mano en agarre de «martillo», una mancuerna cuyo peso pueda usted manejable para ti. Extiende por encima de tu cabeza y por detrás de la nuca, el brazo con el cual sujetas la mancuerna. Simultáneamente flexiona el otro brazo, por detrás de tu cabeza y con esa mano sujeta el brazo extendido.

2.-Luego flexiona tu antebrazo, para luego cambiar de brazo. “Este ejercicio de flexo-extensión otorga fuerza y resistencia de los tres vientres musculares que componen los tríceps», acota González. Realiza de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones por cada brazo.

Lea también:Piernas y brazos tonificados con este entrenamiento express

María Laura Garcia
Déjanos tus comentarios