Foto Referencial

La industria de la belleza revela uno de los más grandes secretos del Amazonas de Brasil. Se trata de una fruta exótica llamada ACAÍ que proviene de una palmera el AZHAÍ, que se consigue en ciertas zonas del norte de la selva amazónica. Resulta que los nativos la han usado por décadas por sus múltiples beneficios CURATIVOS Y REGENERADORES, atribuyéndose su longevidad al consumo de esta fruta.

Se cultivan en gran cantidad ya que se ha empezado a comercializar volviéndose la base de la economía para familias que aun residen en la selva. Se dice que también se encuentra en Colombia, Perú y Venezuela.

Esta baya de color purpura es agradable y dulce por lo cual hace que su consumo sea muy fácil y hasta adictivo.

Foto Referencial

Propiedades del Acaí

Las investigaciones arrojan que posee muchas propiedades por su contenido de flavonoides, tiene un alto poder antioxidante, reduce el colesterol por tener una gran cantidad de proteína, regula el sistema digestivo por la cantidad de fibra y por tener presente ácidos grasos que regulan la función y cumplimiento del colon. Tiene muchísimos minerales: Calcio, Magnesio, Zinc, Hierro y Potasio.

En la población de deportistas su consumo ha aumentado rápidamente ya que al tener Vitamina C y Vitamina E proporciona gran energía y vitalidad dando como resultado un mejor rendimiento.

Esta fruta es el secreto de belleza de muchos artista no solo por su aporte nutricional sino porque logra generar cambios en la piel de inmediato como luminosidad.

En todo el mundo se ha empezado a comercializar en diferentes presentaciones: barras nutricionales, merengadas energéticas, aceite, zumo o la pulpa de la fruta congelada, también se consiguen los extractos en cremas anti edad o en mascarillas faciales hidratantes.

Se recomienda su consumo sea diario y para todas las edades, sin embargo en caso de estar embarazada consultar con su médico para descartar posibles alergias.

Lea también: RAZONES PARA APOSTAR POR LA VASELINA CUANDO SE HABLA DE BELLEZA

Carla González

Esteticista Integral / Makeup Artist.

@carlacarreramakeup

www.carlacarreramakeup

Déjanos tus comentarios