Foto Referencial

Las relaciones de pareja suelen ser complicadas. De hecho, aunque el amor es un sentimiento maravilloso, muchas veces nos hace pasar por malos ratos. Por eso es necesario saber detectar qué  tipo de comportamientos tóxicos  hay en nuestra relación de pareja para no permitirlos, este es el caso del “stashing”. Se trata de una nueva tendencia entre parejas que se basa en esconder al mundo con quien estás nunca te presenta con sus amigos, familia o compañeros de trabajo. No es que te niegue, simplemente te mantiene alejado de su entorno y sí, de paso, nadie sabe que estás saliendo con el fulanito/a.

El stashing también tiene su reflejo en las redes sociales y seguro que conoces más de un caso en el que esta tendencia se ha puesto en práctica. Trasladado a internet, el stashing es cuando por mucho que etiquetas a tu pareja en una foto o le mencionas en comentarios, ésta no te responde o se hace la loca. Por su parte, las únicas fotos que sube contigo son ambiguas ya que, por mucho que aparezcan dos vasos en la imagen, nunca pondrá que en ese momento está contigo.

Foto Referencial

Lea también: Parejas con una marcada diferencia de edad son más estables

¿Es normal el Stanhing? Pues no…

La primera en hablar de esta tendencia fue Ellen Scott, del diario Metro UK, y según ella el stashing significa que la persona con la que sales evita presentarte con su familia, y esconde de ellos y de sus amigos.

El experto en citas Jo Hemmings asegura  que la principal razón por la que podemos ser stasheados es porque la persona no piensa en ti como una relación a largo plazo, o que piensan que no eres lo suficientemente especial como para llevarte a su círculo de amistades.

La idea en el stashing es que la persona te esconde, todo el tiempo, la relación solo existe para ustedes dos y claro, si los ven en la calle, pero sus amigos, familia, la gente que le importa no tienen idea de que está saliendo con alguien.

Si eres víctima de este tipo de relaciones, debes preguntarle a tu pareja por qué está ocurriendo esto, si es que te identificas con eso, pues en algunos casos tiene que ver con el estatus de la relación y no con una técnica tóxica. Incluso, puede que te escondan porque mantienen al mismo tiempo otras relaciones paralelas.

Foto Referencial

Si bien es cierto es que toda relación tiene sus tiempos y que hay personas que necesitan tomarse el suyo para dar el paso de introducir a su pareja en su círculo. Esta tendencia genera inseguridad en la pareja ya que la persona no se siente “lo suficientemente buena” para el otro y puede destruir tu autoestima . Con el tiempo, te preguntarás si a tu pareja le avergüenza que la vean contigo e incluso pensarás que no ‘vales la pena’, señalan los expertos.

Cuando en realidad, el ocultador es quien está demostrando ser una persona insegura que no acepta sus sentimientos.

Lea también: Mejora tu sexualidad y vida en pareja con estas series

Con Información de www.eldictamen.mx

Déjanos tus comentarios