Foto Referencial

¿Cuántas veces has sentido agotamiento físico y mental? Seguramente muchas veces, y posiblemente conseguir un descanso físico resulta más sencillo que el descanso mental. En la actualidad son muchas las obligaciones diarias que tenemos que realizar, por lo que sentirnos agobiados puede resultar más común de lo que creemos, incluso, nuestra salud mental puede llegar a enfermar.

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el bienestar mental es un estado psicológico, en el que la persona está consciente de sus propias capacidades y puede llevar a afrontar las tensiones de la vida con una mejor actitud, sin embargo, no todos logramos llegar a dicho estado de manera saludable.

Para alcanzar y mantener un estado de salud mental adecuado, la Oregon State University, en Estados Unidos, realizó una investigación sobre la importancia de tener un buen cuidado de la salud mental. A continuación compartiremos algunas de las estrategias para lograrlo.

Lea también: Ser padres de niñas favorece la vida del hombre

Cuídate

Aunque es una frase muy trillada tiene un gran por qué: para  disfrutar de las cosas de tu vida, primero tienes que poder disfrutar de ti mismo.

No alcanzarás un estado de bienestar si no estás bien contigo mismo, si no te gustas o no estás en paz.

Foto Referencial

Descansa

La falta de descanso se traduce directamente en un estado mental inadecuado. La mente al igual que el cuerpo necesita descanso para poder funcionar.

Encuentra al menos cinco minutos al día para dedicarlos a pensar en las cosas que te hacen feliz.

Valora lo que tienes

Puedes tener un sinfín de bienes teóricamente preciados por todo el mundo pero no valorarlos y por lo tanto no disfrutar de ellos.

En cambio, puedes tener un número escaso de estímulos gratificantes pero valorarlos enormemente y disfrutarlos al 100%.

Haz cosas nuevas

Tener nuevas actividades proporciona al cerebro un nivel de gratificación mucho más elevado que el hacer tu rutina de actividades diarias.

Iniciar un nuevo reto profesional, realizar planes relacionados con el ocio, piensa en cambios vitales, deseos o aspiraciones, tú sabrás qué es lo que te puede aportar ilusión. ¡Búscalo y trabaja en ello!

Foto Referencial

Comparte con los demás

Guardarse las cosas no es sano. Dedica tiempo para platicar a tu  gente más cercana tus vivencias y escuchar las de ellos.

Invierte tiempo en enriquecer tus relaciones, porque las personas de tu alrededor serán el sustento de tu bienestar, quienes te proporcionarán una mayor gratificación personal y los que te ayudarán a recuperar un estado mental óptimo en los momentos que lo puedes perder.

Expresa  tus emociones y preocupaciones

Cuando estés triste, preocupado o estresado, comparte esos sentimientos con las personas de tu confianza, verás que te sentará bien y tu estado mental mejorará.

Haz ejercicio

Realizar ejercicio físico promueve la liberación de endorfinas en el cerebro las cuales promueven un estado de ánimo óptimo.

No pierdas tiempo y empieza ya a seguir estos tips sobre cómo mejorar la salud mental.

Foto Referencial

Lea también: Cómo saber si utilizas la inteligencia emocional

Con Información de: salud180.com

Déjanos tus comentarios